Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Espanyol regresa a puestos europeos tras ganar al Getafe (2-0)

Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
El Espanyol volvió a los puestos de competición europea tras vencer por 2-0 al Getafe en un partido insulso y de pocas ocasiones de gol, pero que tuvo el mejor de los finales para el conjunto barcelonés, ya que el primer gol (Soldevilla) llegó cuando el cuarto árbitro enseñaba los cuatro minutos de añadido y el segundo (Tamudo), instantes después, de penalti, con expulsión de Sánchez Broto incluida.

Redacción / Agencias
El partido parecía condenado al empate, a pesar de que el Getafe se transformó en los instantes finales y propició dos clarísimas jugada de gol, una desbaratada por Jarque cuando el balón había tomado dirección hacia gol y una después en la que Kameni realizó la parada de la noche.
Antes de estos momentos explosivos y llenos de emoción, el partido transitó por el peor de los espectáculos futbolísticos, debido al bajo nivel exhibido por ambos onces. Sin Iván de la Peña en el campo por un problema físico durante los ejercicios de calentamiento, el Espanyol fue menos equipo y sufrió para sacar el balón desde su campo.

Con la defensa del Getafe algo adelantada y una buena colocación en el campo, el conjunto madrileño vivió desahogado. Las ocasiones de gol fueron mínimas y el espectáculo, de muy baja calidad, hasta el punto de que la comunión entre el equipo barcelonés y sus aficionados entró en crisis.

Después de que el Espanyol dispusiera de la mejor ocasión de la primera parte en el minuto 10, cuando Tamudo se encontró con un balón en profundidad pero al intentar chutarlo resbaló, igual que Sánchez Broto, a la entidad barcelonesa se le fundieron las ideas. Esta situación en el Espanyol no reportó ningún beneficio ofensivo a su rival, que tras 45 minutos apacibles, empezó a temerse lo peor en la segunda parte con una jugada en contra en la que Sánchez Broto estuvo muy acertado tras un cabezazo de Lopo y un posterior remate de Soldevilla.

Poco después, en una de las mejores jugadas trenzadas por el Espanyol, con centro final de Toni Velamazán (salió al campo en el 68 y diez minutos después cayó lesionado), éste acabó con un remate de Tamudo picado al suelo con la cabeza, con la portería vacía. El encuentro había entrado en una nueva fase de aburrimiento, hasta que Kome entró en el campo por parte del Getafe. El pequeño delantero revolucionó el partido con su velocidad.

Después de dos claras ocasiones de gol del Getafe, el partido entró en el tiempo de añadido y, en él, llegaron los dos goles del Espanyol; el primero tras resolver Soldevilla con un fuerte disparo una jugada embarullada en el área rival, y el segundo de Tamudo, de penalti, tras ser expulsado Sánchez Broto. Aragoneses no pudo detener el balón lanzado por el capitán españolista desde los once metros (2-0).

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris