Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un Albacete sin suerte pierde en Mallorca (2-1)

Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
Un autogol y un penalti inexistente derrotaron al Albacete en Son Moix ante un Mallorca que tuvo más problemas de los previstos para sumar tres puntos claves en su batalla particular para eludir el descenso. El joven Tuni fue determinante en la victoria "rojilla". Jugó una gran segunda parte y por su banda, la izquierda, abrió las puertas del triunfo local.

Redacción / Agencias
El Albacete, que acabó con seis jugadores amonestados y su técnico, José González, expulsado por protestar, mereció algo más en Palma, pero la suerte también cuenta y estuvo de parte del Mallorca, muy flojo en el primer tiempo, pero que supo reaccionar en la reanudación. El Mallorca se enredó en el juego desarrollado por el Albacete en la primera parte y sus jugadores no tuvieron calidad ni técnica para superar a un adversario que desde el inicio propuso una fórmula simple -defensa y contragolpe- en Son Moix y siempre fue fiel a esos principios.

El "Alba" no engañó a nadie: jugó como un equipo que sabe de sus limitaciones, pero que también es consciente de que arriba cuenta con jugadores desequilibrantes, Redondo, Pacheco y Mark González entre ellos, como para amargar la tarde a cualquiera. Lo que todavía es un misterio es saber a qué juega el Mallorca. Han transcurrido 23 jornadas y los "rojillos" siguen sin encontrar su sitio en el campo. Todo ello, a pesar de la sustitución de Benito Floro por el argentino Héctor Cúper y el fichaje de cinco refuerzos en el mercado de invierno.

Cúper ha tocado muchas teclas en el equipo, pero sigue sin hallar la solución a unos problemas que parecen insolubles. Ante el Albacete, el técnico argentino sólo varió la banda derecha -Cortés sustituyó a Ramis- con respecto al equipo que empató 0-0 en Málaga. Lo demás siguió igual. El Mallorca se atasca en Son Moix, le cuesta un mundo reaccionar con el marcador en contra y su juego carece de profundidad y precisión. Llega bien hasta las tres cuartas partes del campo, pero a partir de ahí empiezan sus problemas.

El Albacete leyó muy bien el partido, por ello se defendió con orden y montó contragolpes muy peligrosos. Además, tiene jugadores que mueven el balón con mucho criterio. Suficiente para desnudar las graves carencias mallorquinistas esta temporada. Un autogol de Buades, tras un remate de Tuni, abrió las puertas de la reacción del Mallorca en la segunda parte. Antes, Cúper había decidido prescindir de Cortés en el lateral derecho, retrasó a Campano y puso a Jorge López con el objetivo de dar más profundidad a esa banda.

El gol y el aliento incansable del público pusieron alas al juego local, que empezó a hacer daño en lo que hasta entonces había sido una segura defensa visitante. En el minuto 67 entró en el campo el uruguayo Fernando "Petete" Correa tras permanecer nueve meses sancionado por dar positivo por cocaína, y los aficionados lo recibieron con una gran ovación.

Un penalti dudoso de Montiel a Tuni (min. 71) fue aprovechado por Luis García para poner al Mallorca en ventaja ante un Alba desbordado por las circunstancias y que ya había perdido el control de las acciones. Parte de culpa en ello tuvo la sensacional segunda parte del mallorquín Tuni, que se hizo amo y señor de la banda izquierda. Los dos goles "rojillos" llevaron el sello del canterano. El Albacete buscó el empate con desesperación, pero el Mallorca le impidió cualquier atisbo de reacción hasta sumar tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

Ficha técnica
2 - Real Mallorca:
Moyá; Cortés (Jorge López, min. 46), Iuliano, Ballesteros, Poli; Campano, De los Santos; Arango, Tuni, Okubo (Correa, min. 67) y Luis García (Pereyra, min. 86).
1 - Albacete:
Valbuena; Montiel, Buades, Rubén González, Peña; Redondo (Peralta, min. 78), Alvaro, Jaime, Pacheco, Mark González (Figueroa, min. 61); Francisco (Mikel, min. 67)
Goles:
0-1, min. 27: Mark González remacha en el segundo palo un centro por la derecha de Redondo; 1-1, min. 52: Tuni recibe de Ballesteros y suelta un derechazo que bate a Valbuena tras rebotar en Buades; 2-1, min. 71: Luis García transforma un inexistente penalti a Tuni.
Arbitro:
Turienzo Alvarez (1 sobre 3), del colegio castellano-leonés. Amonestó a De los Santos, Iuliano y Moyá del Mallorca; a Rubén González, Pacheco, Buades, Mark González, Redondo y Peña del Albacete. Expulsó al técnico del equipo manchego, José González, por protestar de forma reiterada.
Incidencias:
Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga de Primera División disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris