Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   BÉLGICA   Premio Pritzker  

Bélgica abre una mediateca obra del estudio RCR: "Belleza al servicio de los ciudadanos"

Vila participa en la inauguración del edificio de los ganadores del Pritzker
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de marzo de 2017, 21:30 h (CET)
La ciudad belga de Gante contará con una mediateca diseñada por el estudio de arquitectura de Olot RCR, reconocido por el Premio Pritzker 2017: "Es belleza al servicio de los ciudadanos, una belleza basada en raíces profundas y en una visión cosmopolita y abierta del mundo", ha dicho el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila.


Vila ha participado en la inauguración de la Mediateca Waalse Krook de Gante, donde ha defendido que "el prestigio internacional de la arquitectura catalana confirma que la excelencia es la mejor carta de presentación de Catalunya en el mundo".

El edificio, que ha contado con un presupuesto de 65 millones y que el conseller ha considerado una "combinación de creatividad y trabajo artesanal, habilidad y pasión", ha sido una colaboración con el despacho flamenco de arquitectura Cousée & Goris.

En su parlamento inaugural, al que también ha asistido el representante del Govern ante la Unión Europea (UE), Amadeu Altafaj, ha destacado la tradición arquitectónica catalana.

El edificio se basa en una superposición de placas de acero y un volumen horizontal con un diseño flexible en su ejecución, y la planta baja se integra en la ciudad al estar al nivel de los canales y pasarelas que la cruzan.

Las plantas intermedias incluyen la biblioteca de Patrimonio de Flandes del Este, la biblioteca regional, el catálogo central de todas las bibliotecas de Flandes del Este y el espacio de nuevos medios.

La planta principal, situada ante la fachada sur de la mediateca y acceso principal de la misma, incluye un anfiteatro con una grada para la lectura, y está conectada con la ciudad por una pasarela que cruza el río y una plaza más pequeña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Presentación virtual del poemario “Invisibilidades”

Esta presentación fue de lujo e histórica. Quienes fuimos invitados, recibimos una carta formal y personalizada. Estuvieron presentes maestros universitarios, escritores, poetas y periodistas de Puerto Rico y de muchos otros países latinoamericanos y de España

Leonardo Fabio Marín, explorador de la poesía latinoamericana

“Un poema que resista el olvido, que hidrate en la resaca, que sea impermeable a la tirria... por un poema de esos escribo, por un poema de esos sigo”. Abel Pérez Rojas.

Braseros de picón y calefacciones al aire libre

Las calefacciones al aire libre los rescatan, los introducen en mesas camillas más cuadradas, los llevan a la calle de fiesta y merendola

Jazmín Chi: entre las “120 mujeres más innovadoras del mundo”

Gracias a la gracia del Internet he tenido el honor de conocer a personas que desbordan admirable y singular respeto

Filmin te trae a casa World Press Photo 2020 Barcelona

Del 18 de noviembre al 20 de diciembre, la fundación Photographic Social Vision ofrece una visita guiada en streaming a la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris