Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Sevilla derrota al Villarreal y consolida su puesto de Liga de Campeones (2-1)


miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
El internacional brasileño Julio Baptista, con dos goles -uno de ellos de penalti- rompió la racha del Vilarreal que llegó al Sánchez Pizjuán con nueve partidos consecutivos sin perder y con cinco victorias seguidas. El equipo castellonense, con esta derrota, sigue sin conocer la victoria en los enfrentamientos con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ya que las cuatro veces que lo ha visitado fue vencido.

Luis García / Diario Siglo XXI
Poco fútbol exhibieron, en los primeros cuarenta y cinco minutos, un Sevilla con juego ralentizado y un Villarreal quizás prepotente, que se enzarzaron en una pugna en dominar el centro del campo. Fue el equipo castellonense el primero en disponer de una clara ocasión. Sorín, a los 17 minutos, aprovechó una indecisión del eje de la zaga sevillista para conectar un potente lanzamiento que Esteban, en primera instancia, y luego un defensor, neutralizaron.

Renato, a los 26 minutos, en remate de cabeza -con bloqueo de Reina- puso el preludio a lo que plasmó Baptista doce minutos más tarde. El internacional brasileño remató de cabeza un balón centrado por Fernando Sales al que nada pudo hacer Reina. (1-0). La segunda parte fue muy similar, con un juego que se fue animando conforme el cronómetro se acercaba su fin.

Pudo sentenciar el sevilla a los 78, en remate de Jesús Navas, en un barullo ante Reina, que sacó en la misma línea de gol Gonzalo Rodríguez. Sin embargo, tras un saque de esquina, en una maraña de jugadores Battaglia comete penalti -le costó la amarilla- que se encargó de transformar Baptista.

Sin embargo, a los 85 minutos, un penalti de Aitor Ocio -también en otra jugada con un piña de jugadores en el área-, con segunda amarilla y expulsión, permitió que el Villarreal, por medio de Riquelme, poner la emoción en el marcador y la adrenalina por las nubes en los graderíos en su busca por el empate que no llegó.

Ficha técnica
2 - Sevilla:
Esteban; Daniel, Pablo Alfaro, Aitor, David; Fernando Sales (Jesús Navas, m.68 y Redondo m. 82), Martí, Renato, Adriano; Julio Baptista y Antoñito (Carlitos, m.65).
1 - Villarreal:
Reina; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvarez, Arruabarena; Battaglia, Senna, Sorin (Héctor Font, m.63), Riquelme; Guayre (José Mari, m.46) y Forlán (Figueroa, m.70).
Goles:
1-0: m.36, Baptista. 2-0: m.81, Baptista, de penalti. 2-1: m.85, Riquelme, de penalti
Arbitro:
Eduardo Iturralde González (3 sobre 3) (c.Vasco). Expulsó a Aitor Ocio, por doble amarilla (m.24 y m.85) y además mostró tarjeta amarilla a Aitor Ocio (m.24), Renato (m.55), Gonzalo Rodríguez (m.72), Arruabarrena (m.73), Battaglia (m.80).
Incidencias:
Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores en tarde de temperatura primaveral. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el encuentro el presidente del club, José María Del Nido, impuso la insignia de oro y brillantes a cinco ex videpresidentes de la entidad sevillista.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris