Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Nando Yosu debuta con derrota ante una Real muy eficaz en la primera mitad (1-3)

El equipo realista respira y hunde más a los cantabros
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
Partido para todos los gustos el disputado en el Sardinero. Con un temporal de perros, debido a la incesante lluvia y el viento, Racing de Santander y Real Sociedad intentaron llevarse los tres puntos a casa, pero fue el equipo Donostiarra, que gracias a sus tres goles, y no precisamente al buen juego, el que suma hoy día tres puntos más en la tabla.

Sara Sanz / Diario Siglo XXI
El partido se presentaba como mínimo emocionante, debido a la delicada situación que atraviesan ambos equipos y el estreno en el banquillo del entrenador, ya racinguista, Nando Yosu. Y quizás por esto mismo en los primeros minutos de partido estaba la cosa tensa, sin rumbo. Hasta que la Real Sociedad se acercó tímidamente al área contraria y consiguió sacar una falta, en el minuto 8 de partido, en la que, tras una jugada de estrategia, vino el 1-0 de los pies de Aramburu.

Tras el primer gol, y sin tiempo para reaccionar por parte del equipo racinguista llegó el 0-2, obra de Nihat. Gol prácticamente calcado al primero, que fue pegado al palo y prácticamente imposible para el guardameta local.

Nerviosismo local
Las bajas con las que el Racing afrontaba el partido hicieron mella durante toda la primera parte, y más aun tras los dos goles del equipo visitante, situación que se notaba sobre todo en el bloque defensivo del Racing, que durante el primer tiempo se vio vulnerable en defensa. Con todo esto, fue el mejicano Torrado el que mostró más actividad, creando peligro gracias a la relajación pasajera del equipo visitante en la primera mitad de partido.

Relajación que aprovechó Javi Guerrero, que en el minuto 16 se queda sólo ante Riesgo, pero éste consiguió rechazar su remate. Este pequeño descanso de la Real apenas duró quince minutos, del 20 al 35, cuando en una gran jugada colectiva, que culminó Nihat, vuelve a aparecer el equipo realista para marcar el 0-3.

Tras el tercer gol txuri-urdin el Racing quiso reaccionar y tuvo la opción en sus botas, en el minuto 36 de partido, otra vez, Javi Guerrero, pero volvió a fallar.

Transición tras el descanso
Parecía que la Real iba a sentenciar el partido en el minuto 50 cuando, tras una gran galopada de Nihat, Kovacevic no consigue rematar un pase mal medido del Turko, que le hubiera dejado sólo ante el portero cántabro, pero no fue así, y tras la entrada de Morán en el terreno de juego, en detrimento de Gerardo Torrado, el equipo racinguista ganó en profundidad.

Fue en el minuto 57 cuando el Racing obtuvo premio. Tras un saque de esquina, Anderson, saltando por encima de todos los centrales realistas, consigue cabecear a puerta, y marcar el gol que supuso el 1-3 en el marcador.

A partir de este momento el Racing mete atrás a todo el equipo realista e intenta marcar los goles que le dieran al menos el empate. Situación que evitan, tanto Asier Riesgo en varias ocasiones, como el palo que se cruzó en el camino de Javi Guerrero en un disparo peligroso de éste.

Ficha técnica
1 - Racing de Santander: Aouate; Oriol (Pedro López, min 52), Moratón, Pablo Casar, Juanma (Jonatan, min 58); Torrado (Morán, min 54), Anderson; Aganzo, Benayoun, Regueiro; y Javi Guerrero.
3 - Real Sociedad: Riesgo; Zubiaurre, Labaka, Luiz Alberto, Garrido (Brechet, min 84); Karpin, Mikel Alonso; Xavi Prieto (Mladenovic, min 65), Nihat (Barkero, min 86), Aramburu; y Kovacevic.
Goles: 0-1, min 8. Aramburu. 0-2, min 10. Nihat. 0-3, min 35. Nihat. 1-3, min 57. Anderson.
Árbitro (1 sobre 3): Víctor José Esquinas Torres (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Torrado, Javi Guerrero y Labaka.
Incidencias:
partido de la vigésima tercera jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 13.414 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris