Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un flojo Atlético cede un empate ante un Levante con diez (0-0)

El conjunto madrileño no aprovechó la superioridad numerica durante 75 minutos
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
Flojo partido el disputado entre Atlético y Levante marcado por la expulsión de Culebras al cuarto de hora de partido. El Atlético solo achucho en el último cuarto de hora de partido donde Salva falló una ocasión clarísima. El Atlético desaprovechó una buena ocasión para acercarse a los puestos que dan derecho a jugar el año que viene en Europa.

Javier Brazales Indias / enviado especial al Vicente Calderón
Primeros diez minutos con ligero dominio atlético aunque este no se traduce en ocasiones de gol. El Levante de momento espera al club colchonero en su campo con la esperanza de pillarles en un contragolpe.
En el minuto 13 Alexis prueba los reflejos de Leo Franco con un durísimo saque de falta, el balón se va a corner. Al filo del cuarto de hora gran jugada del niño cuyo pase final no encuentra rematador. A los 17 minutos de partido se produce la expulsión por doble amarilla del central del Levante Culebras. El Levante se queda con diez con muchos minutos por delante. En el minuto 20 Jorge lanza alta una peligrosa falta.
Torres está siendo el único jugador que esta llevando peligro a la meta levantina, además de ser el quien ha provocado la expulsión de Culebras.

El Levante solo llega al área rojiblanca a base de lanzamientos de falta. Llegamos a la media hora de juego con un atlético buscando el gol de manera insistente pero el Levante esta demostrando ser un equipo muy ordenado aún jugando con diez jugadores. En el minuto 34 Colsa goza de una gran ocasión que se marcha alta por poco, momentos después es sustituido por Richard Núñez ante la protesta de la parroquia rojiblanca a Ferrando por este cambio. Tres minutos más tarde la Juanma tiene la mejor ocasión para el Levante, pero Leo Franco tapa muy bien puerta y evita el gol.

EL ATLETICO BAJA EL RITMO
En los últimos minutos de la primera parte el dominio atlético decrece y el Levante comienza a dar muestras de peligrosidad. Al Filo del descanso primer lanzamiento entre los tres palos del Atlético protagonizado por Richard Núñez, Mora lo manda a corner con una gran parada llena de reflejos. Acaba la primera parte con el empate inicial, no se nota que el Levante haya jugado con diez desde el minuto 17. El Calderón se impacienta y despide a su equipo entre silbidos.

Buen comienzo de la segunda parte del Levante que pilla al Atlético medio dormido, obligándole a defender y a tener que hacer faltas. El público se impacienta por momentos e intenta aupar a su equipo que ha salido al campo totalmente fuera del partido.

Ferrando busca la reacción sacando a Salva a los 10 minutos de la reanudación. La defensa atlética salva un pase envenenado desde la línea de fondo de Ettien.

El Levante esta dominando con diez al Atlético. Al cuarto de hora el Atlético busca quitarse el dominio del Levante pero más a base de corazón que de buen juego. El cansancio empieza a pasar factura al Levante.

QUERER Y NO PODER
En el minuto 69 el Atlético disfruta de una ocasión clara de gol la cuál no es aprovechada por Pablo. Llegamos a la media hora de la segunda parte con un impotente Atlético que es incapaz de crear ocasiones de gol. En los últimos diez minutos es cuando el club colchonero tiene las mejores ocasiones del partido. En el minuto 80 Salva tiene todo a favor para adelantar a su equipo tras un rechace, pero cuando lo más fácil era marca manda la pelota por encima del larguero.

Nueva ocasión clarísima a cinco minutos del final cuando el balón se pasea por la portería de Mora sin que ningún jugador colchonero acierte a introducirla dentro. El partido acaba en empate ante la desesperación de todo el Calderón.

Ficha técnica
0 – Atlético del Madrid:
Leo Franco, Molinero, Antonio López, Perea, Pablo, Gronkjaer, Colsa (R. Núñez, m.34), Luccin; Jorge (Salva, m. 54), Fernando Torres.
0 – Levante:
Mora, Pinillos, Culebras, D. Camacho, Alexis, Nacho (Juanma, m.37), Tito (Celestini, m.81), Rivera, Jesule, Ettien; Congo (Manchev, m.70)
Árbitro:
Muñiz Fernández (2 sobre 3) (Comité Asturiano).
Expulsó por doble amarilla al visitante Culebras (m. 3 y 17) Amonestó a los locales Perea (m. 26) y Molinero (m. 55) y a los visitantes Congo (m. 65) y Manchev (m.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada en Primera División, disputado en el Vicente Calderón ante unos 47000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris