Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Athletic y el Betis se repartieron los puntos en un festival de goles (4-4)

Los verdiblancos ganaban 0-3 a los 24 minutos de juego

miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
Athletic Club y Real Betis Balompié empataron a cuatro goles en San Mamés en un partido loco pero que fue, a nivel individual, glorioso para Ricardo Oliveira y Fran Yeste. El delantero brasileño firmó un espléndido "hat trick" con el que suma ya 15 goles en la presente temporada liguera.

Redacción / Agencias
El media punta vizcaíno, con nuevo look, redondeó con una brillante acción que supuso el 4-3 una noche en la que dio tres asistencias de gol, todas desde el córner, dos a Urzaiz y una a Gurpegui. A pesar de la igualada final, el encuentro de tuvo lecturas diferentes en los dos bandos, ya que el Athletic perdió una ocasión de oro para engancharse a la lucha por los puestos europeos y el Betis mantiene distancias sobre un rival al que ya aventaja en seis puntos y el gol average particular.
En los primeros minutos del partido el Betis destrozó al Athletic con una espléndida interpretación del contraataque de su cuarteto atacante. Así para el primer cuarto de choque ya había puesto un 0-3 en el marcador. El primero lo fabricaron entre Fernando, que se aprovechó de un error en el control que el estado del terreno de juego le provocó a Gurpegui, y Oliveira, que batió con un fuerte disparo por bajo a Aranzubia.

En el 0-2 les tocó el turno a los otros dos delanteros visitantes. Edu buscó la diagonal de Joaquín, la encontró y el extremo internacional marcó a puerta vacía tras regatear al meta local. Joaquín tenía su noche y gestó el tercero con una colada por la banda que finalizó con un pase medido a la entrada de Oliveira por el centro del área, desmarcado, que el brasileño aprovechó para sumar su décimo cuarto gol de la temporada liguera.

Era mucho el castigo recibido por un Athletic que notó en exceso la falta de su referencia defensiva en medio campo, Orbaiz, su mejor jugador en una temporada especialmente brillante. Pero el Athletic en San Mamés es mucho Athletic y ya en su anterior partido ante su afición había levantado un 0-3.

Y se puso manos a la obra. Tiró de dos de sus mejores armas de ataque, el toque a balón parado de Yeste y el poderío aéreo de Urzaiz. Con ello, en apenas dos minutos y en dos córners puso el 2-3 con dos cabezazos impecables del ariete navarro. No había hecho aún todo el daño que podía el Athletic en ese tipo de jugadas, ya que apenas iniciada la segunda parte, otra vez hizo Yeste sangre desde la esquina. Esa vez al que le puso el balón en la cabeza fue a Gurpegui, que fusiló de nuevo a Doblas.

Y, como hace tres jornadas ante Osasuna, parecía concretarse la remontada del 0-3 con una acción individual de Yeste con la que se encumbraba en una noche gloriosa suya. Escapado hasta la línea de fondo no encontró pase a un compañero pero si hueco entre los guantes de Doblas y el palo para poner el 4-3. No estaba todo dicho, de todos modos, ya que aún iba a quedarse el Betis con un hombre menos el Betis por expulsión de Lembo y, aún con esa inferioridad, empatar el choque a 4 en otra acción de Oliveira de las del principio del partido que no acertó a despejar la defensa rojiblanco.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris