Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Osasuna perdona al Real Madrid lo imperdonable en El Sadar (1-2)

Helguera aprovechó un error de Sanzol que dió la victoria al Real Madrid

miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
Dos faltas y dos errores de Sanzol dieron al Real Madrid una victoria más que inmerecida, el equipo rojillo perdono lo imperdonable y pago factura de sus errores en la recta final del choque en El Sadar.

David Camín Martínez / Enviado especial a El Sadar
Los blancos aguantaron así la presión tras el triunfo de ayer del Barcelona y se volvió a situar a cuatro puntos del líder al ahuyentar los fantasmas del pasado en El Sadar y sumar ante Osasuna su séptima victoria seguida desde la llegada de Vanderlei Luxemburgo, que estableció nuevo récord como entrenador debutante en un partido que parecía decantado para el bando local.

El conjunto blanco, que no ganaba en Pamplona desde el 2 de diciembre de 2000, aprovechó la falta de definición de Osasuna, que sigue sin conocer la victoria en 2005, acumula ya seis jornadas sin vencer y encajó su segunda derrota como local esta temporada, en un encuentro en el que los 'rojillos' pegaron dos veces en el larguero, Casillas estuvo muy acertado y Sanzol entregó el 1-2 a Helguera, autor del gol de la victoria blanca hace cuatro temporadas.

Demasiado ritmo inicial
El equipo navarro tuvo una salida espectacular y en tromba, que borró del campo al Real Madrid en la primera parte, en la que los blancos no inquietaron al portero 'rojillo', sólo con un tiro muy flojo y sin peligro de Ronaldo, mientras que los locales tuvieron tres buenas ocasiones, aparte del gol de Webó, para liquidar a los madridistas.

Síntoma del miedo escénico de los madridistas fue el hecho de que los jugadores de Luxemburgo no pasaron la divisoria hasta el minuto 7 y durante los veinte primeros minutos estuvieron a merced de Osasuna.
El Real Madrid sufrió al no tener el balón y fue salvado por Casillas en los once primeros minutos al parar un cabezazo de Morales que pegó en el larguero (m.4) y un disparo de Clavero desde la frontal del área (m.11).n Los blancos se aliviaron unos minutos al poder tocar el balón y liberarse de la presión de los navarros, pero sin llegar a crear peligro y, de hecho, Sanzol no pasó ningún apuro en el primer periodo.

Los rojillos se crecian
Los del mexicano Javier Aguirre, jugando con la línea de defensa muy adelantada, volvieron a la carga y, tras una situación en la que Valdo no supo qué hacer dentro del área tras un córner, el internacional camerunés Webó consiguió perforar la portería de Casillas. Pablo García botó una falta lejana que Morales convirtió en una asistencia de cabeza para Webó, quien se fue de Helguera y batió a Casillas de un zurdazo (1-0, m.35), mientras que Morales desperdició una inmejorable ocasión en el minuto 45 para aumentar la cuenta.

El que perdona...
El viento arreció al principio de la segunda parte, en principio favorable al Real Madrid, que pareció cambiar el signo del partido con el primer disparo peligroso, un tiro cruzado de Raúl que se marchó desviado (m.49). Los madridistas se hicieron con la posesión del balón ante un Osasuna que, sin embargo, disfrutó de innumerables ocasiones de gol para sentenciar el partido, pero los locales perdonaron en exceso, unas veces por falta de puntería, con el segundo larguero de la noche, y otras por la inspiración de Casillas.

Osasuna perdonó ocasiones de Webó, Morales, Pablo García y tres de Valdo, una vaselina que salvó Casillas, un disparo al larguero y otro chut fuera, mientras que el Real Madrid, que hasta el primer gol sólo había tenido un disparo de Ronaldo parado por Sanzol, remontó de forma increíble en tres minutos. Owen hizo la igualada a los tres minutos de salir al campo. Roberto Carlos sacó fuerte una falta, Sanzol despejó el balón y el rechace de Raúl, pero el último rechace lo aprovechó Owen para marcar de cabeza (1-1, m.76).

Y asi es el fútbol...
Helguera culminó la remontada tres minutos después, tras una nueva falta a favor del Real Madrid. Beckham tiró desde lejos a portería, Sanzol, que volvía a la titularidad tras doce jornadas, falló de forma garrafal al no atrapar el balón y Helguera estuvo listo en la caída para meter la puntera y conseguir el gol del triunfo (1-2, m.79).

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo, Puñal, Pablo García, Moha (Delporte, m.82); Webó (Aloisi, m.54) y Morales (Milosevic, m.77).
2 - Real Madrid:
Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen (Solari, m.61), Zidane, Guti (Owen, m.73); Raúl y Ronaldo (Borja, m.90).
Goles:
1-0, m.35: Webó. 1-1, m.76: Owen. 1-2, m.79: Helguera.
Árbitro:
Pérez Burrull (2 sobre 3) , del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Josetxo (m.8), Puñal (m.20), Pablo García (m.50), Delporte (m.83) y Clavero (m.86), y a los visitantes Míchel Salgado (m.41), Gravesen (m.42) y Roberto Carlos (m.75).
Incidencias:
Partido de la vigésima tercera jornada de Liga, celebrado en El Sadar ante 16.899 espectadores. Declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y de 'medio día de ayuda al club' por parte de Osasuna, por lo que los socios tuvieron que pagar. Realizó el saque de honor el navarro Mateo Garralda, capitán del Portland San Antonio y de la selección española de balonmano proclamada campeona del Mundo hace una semana en Túnez. Campo blando por la intensa lluvia y fuerte viento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris