Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto / Crónica ACB   -   Sección:  

El Caja San Fernando falla ante el Leche Rio en la ACB, mientras Unicaja sale fortalecido de Lleida

Redacción
lunes, 14 de febrero de 2005, 01:33 h (CET)
Leche Río se impuso al Caja San Fernando en un partido en el que la emoción llegó en el último cuarto, mientras que el Unicaja venció al colista, el Plus Pujol, y se recupera de la eliminación en la Euroliga, en los partidos adelantados de la vigésimoprimera jornada de la Liga ACB.

Redacción / Agencias
El Caja San Fernando cayó frente al Leche Rio por 81-83 en un partido en el que el duelo entre Charlie Bell y Lou Roe cayó del lado del jugador del equipo gallego. Los de Moncho López, a pesar de la remontada final de los hispalenses, fueron netamente superiores.

El equipo sevillano partía con la necesidad de ganar y tratar de acercarse a los puestos de 'play-off', después de haber quedado apeado de la Copa del Rey, y con Velimir Perasovic en la cuerda floja, a pesar de la victoria frente al Casademont Girona la jornada anterior.

Las cosas comenzaron muy igualadas con sucesivos empates en el marcador y con el esperado duelo entre Lou Roe y Charlie Bell que comenzaba a decantarse en favor del jugador del Leche Rio que tras el primer periodo ya llevaba anotados 16 puntos dejando a su equipo con una leve ventaja (19-22).

El segundo periodo resulto definitivo para los intereses de los jugadores visitantes ya que los verdirrojos comenzaron a fallar y esto fue aprovechado por los gallegos para poner tierra de por medio y obtener una ventaja de 22 puntos (28-40, min.22) para llegar al descanso con 13 puntos de renta (35-48) y con el recital de Bell en marcha liderando a su equipo.

Tras el mismo, los de Moncho López salieron en tromba y le endosaron un parcial demoledor a los sevillanos de 0-11 para dejar el marcador en 35-59 con el escolta del Leche Rio marcando la diferencia con 28 puntos y casi medio partido por disputar mientras el Caja se hundía por momentos afrontando el último periodo con una diferencia prácticamente insalvable (53-71).

El Leche Rio no necesitaba más que el acierto de Bell para mantenerse en el partido mientras que los fallos en ataque de Roe y Slanina dejaron muy tocado al equipo hispalense que reaccionó y llegó a colocarse a 7 a dos minutos para el final (73-80) aunque terminó perdiendo por 81-83 un partido en el que la estrella, una jornada más, fue Charlie Bell que terminó con 35 puntos.

UNICAJA SALE CRECIDO DE SU VISITA A LLEID
Por su parte, el Unicaja se impuso al Plus Pujol en su visita al Barris Nord de Lleida por 74-79 en un partido en el que los de Málaga fueron muy superiores a los ilerdenses que no pudieron frenar a Walter Herrmann, que fue el mejor de los visitantes con 24 puntos.

Los malagueños, con un ojo puesto en su partido frente al Etosa Alicante de la Copa del Rey, mantuvieron la igualada en su visita al colista de la ACB en el primer cuarto en el que los de Paco García se marcharon venciendo por 19-16 en lo que fue el único momento de dominio local ante un superior Unicaja.

Los de Sergio Scariolo, que necesitaban la victoria tras quedar apeados de la Euroliga, dieron un golpe de autoridad encabezado por Walter Herrmann que comenzaba a despuntar como el mejor de su equipo con 18 puntos, con un cien por cien de acierto en tiros de cancha, y se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos (35-49) que parecía insalvable para los ilerdenses.

Tras el parón, las cosas no mejoraron para los de Lleida que no eran capaces de recortar, si bien el mejor de los locales era Simpkins, que termina contrato con el Plus Pujol y está a la espera de su renovación, que aguantaba a su equipo, mientras veían como los malagueños tenían más cerca la victoria (49-61, min. 29).

El Plus Pujol no se daba por vencido y trataba de recortar lo máximo posible para afrontar el último periodo con la mínima diferencia que le diese esperanzas de lograr la quinta victoria en su cancha pero el marcador marcaba un claro 51-63 favorable a los andaluces al final del tercer cuarto.

El último periodo, que se preveía de trámite, ofreció la mejor cara del equipo leridano que comenzó la remontada colocando el marcador 67-72 a falta de un minuto para la conclusión del encuentro y con mucha emoción hasta el final en el que los nervios pudieron con el Plus Pujol que suma una nueva derrota.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris