Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un Depor trabajador gana en el campo de un funesto Valencia (1-2)

Ranieri se atrevió a asegurar

miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
A lo largo de un partido bastante igualado, el trabajo de un Deportivo muy serio en defensa, pudo con la inoperancia de un Valencia que no tiene claro como ha de jugar. La puntería de los extremos diestros del Depor fue imprescindible para su éxito a domicilio.

Guillem Salvador / Enviado especial a Mestalla
Realmente no se puede decir que la primera parte de este partido haya sido del todo aburrida, pero desde luego, ha servido para corroborar que estos dos equipos no están en uno de sus mejores momentos.

Con un estilo muy trabado y idas y venidas intermitentes, la primera parte se desarrolló con un juego poco fluido donde los dos equipos gozaron de un número parecido de oportunidades. La mejor del Valencia la desperdició Corradi, que solo contra Munúa perdió la ocasión de adelantar a su equipo después de que le hicieran una gran parada por alto.
Al contrario que el Valencia, el Deportivo de la Coruña no perdonó en el minuto 45, cuando Scaloni, previa recuperación de balón en el centro del campo, se acercó a la frontal del área y disparó un balonazo que para desgracia de Palop, rebotó en Albelda y le pasó por encima, dejando el marcador en 0-1 al descanso.

En el descanso, Ranieri reaccionó ante la inoperancia de Corradi y dio entrada a Mista. La reacción pareció consumarse pronto, cuando en el minuto 4, Di Vaio anotaba después de rematar un buen pase de Rufete, que había cogido la pelota a continuación de que el Deportivo tuviera una buenísima oportunidad. Después de pasar por delante de toda la portería, ningún defensor consiguió despejar con acierto la asistencia del extremo del Valencia que Di Vaio sólo necesito empujar.

En lugar de continuar esta línea de juego, los valencianistas perdieron la ambición y dejaron que Tristán diera una asistencia espectacular a Victor, que solo ante el portero golpeó con el exterior y convirtió el 1-2 con un zapatazo cruzado que muchos no suelen meter.
A partir de este momento, el Depor se hecho atrás y el Valencia se limitó a buscar a la desesperada un empate que al final ya no llegaría.

En la rueda de prensa Irureta reconoció que el partido había sido igualado, y que habría sido mucho más difícil vencer si el Valencia no sufriera en estos momentos tantas lesiones.
Ranieri, dejándose llevar por una enajenación importante, aseguró que este habia sido el mejor partido del Valencia en el 2005, comentó que el fallo había sido la falta de gol, y entendió que los pitos que al final del encuentro le dedicó la afición fueran para él.

Por cierto, buen partido de Coloccini, que parece ser que ya empieza a adaptarse al sistema de Irureta, y clara falta de acierto por parte de un pobre Corradi que seguro que será uno de los damnificados de esta falta de acierto de su equipo.

Es importante destacar que los jugadores del Valencia salieron al campo con una camiseta que tenía inscrito el mensaje “Ánimo Vicente”, y que durante todo el enfrentamiento, llevaron en sus brazos brazaletes negros en memoria de las victimas del trágico suceso que se vivió hace poco en Todolella.

Ficha Técnica
1 - Valencia:
Palop, Carboni, Caneira, Marchena, Moretti (Xisco, m.78), Rufete (Aimar, m.69), Albelda, Baraja, Fabio Aurelio, Di Vaio y Corradi (Mista, m.46).
2 - Deportivo:
Munúa, Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero, Duscher, Scaloni (Víctor, m.68), Sergio, Valerón, Luque (Munitis, m.60) y Tristán (Capdevila,m.86).
Goles:
0-1, m.45: Scaloni. 1-1, m.50: Di Vaio. 1-2, m.72: Víctor.
Árbitro:
Undiano Mallenco (2 sobre 3) (comité navarro). Amonestó a Marchena, del Valencia y por el Deportivo a Munitis, Capdevila y Romero.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los dieciocho fallecidos el pasado domingo tras un escape de gas en el albergue de San Cristóbal de Todolella (Castellón). Los jugadores del Valencia salieron con una camiseta blanca con el número 14 en la que se leía "Animo, Vicente", en recuerdo al delantero Vicente Rodríguez, que está lesionado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris