Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Referéndum plus

Nacho Ciudad

miércoles, 16 de febrero de 2005, 01:24 h (CET)
NO sé qué es lo que más me sugiere votar 'sí' en el próximo referéndum. Dudo entre la locuacidad de Butragueño, todo arte y salero, leyendo el artículo tal, aunque el artículo cual, que anuncia el niño de 'Aquí no hay quien viva' resquebrajando los cimientos de la lectura en voz alta, no le va a la zaga. No obstante, tener a Johan Cruyff presentando 'la artícula tropecientos del Constitúcion Europeo' ganará adeptos para la causa (cuanto más claro esté, más fácil decidir el voto, ¿no?) y los más sumisos claudicarán al escuchar a Loquillo con tono amenazante decir lo de 'la Unión' como si en vez de un organismo europeo se tratara de una alianza maligna.

Claro que para votar 'no' la estrategia no es menos sugerente. Si las fotocopias raídas que IU nos vende como 'carteles electorales' no son todo lo contundentes que fuera menester, uno puede encontrarse en su buzón de email setenta u ochenta mensajes cada día que presentan eventos del tipo 'acto social por el no, más calimotxada gratis' donde, si bien no quedará del todo claro por qué hay que votar 'no', el estómago puede fabricar conclusiones tan peligrosas como: «Me leyeron el texto y acabé vomitando».

Se puede deducir, de todo ello, que con tal campaña será fácil no entender ni papa del texto constitucional -que no es indispensable para votar, lo cual es un alivio-. Por si acaso, siempre nos quedará la solución de solicitar el tratado en euskera, para aclarar dudas. No contrario a lo anterior, si ni la susurrante voz de Antonio Gala ni la versión galega de la Carta Magna nos seducen, siempre podremos acudir a las urnas espoleados por el subidón que proporciona 'Referéndum Plus', la bebida energética que, testada en las mismísimas actuaciones de Chimo Bayo, se puede combinar con todo. Vamos: hasta la campaña del referéndum te puedes tragar con ella.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris