Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por la escuadra   -   Sección:  

El error español

Raul Cantó
Redacción
lunes, 14 de febrero de 2005, 01:21 h (CET)
Hablemos hoy de un tema que, lamentablemente, está muy de moda, tanto en los medios de comunicación como en la voz de la calle. Hoy en día, parece casi imposible que un equipo lleve una buena trayectoria en la liga sin que se hable de supuestas "ayudas arbitrales".

omo todos sabemos, la liga es el torneo de la regularidad, esto implica que para ganarla, un equipo debe mantener una excelente línea de resultados durante toda la temporada, da igual si se empieza mal y se va cogiendo el ritmo, o si por el contrario se empieza muy bien y al final se pierden puntos, lo importante es que a final de temporada, el balance entre victorias y derrotas, se decante muy favorablemente hacia las victorias.

Desde hace ya algunas temporadas, parece que en España está creciendo un feo defecto, ya lo dijo Koeman una vez y no seré yo quien le quite la razón, pues cada vez que un equipo pierde, parece ser que la culpa es del árbitro del encuentro, da igual si se ha perdido por la mínima o por goleada. Lo mismo, pero a mayor escala, sucede cuando un equipo está fuerte, encaramado en las primeras posiciones de la clasificación, entonces se mira con lupa cualquier decisión arbitral, maximizando la gravedad de ésta siempre que es a favor de este equipo, e ignorándola casi siempre que es en contra.

Está claro que los árbitros son humanos y se equivocan, pero a lo largo de toda una temporada, un árbitro te puede quitar tanto como te puede dar.
Muchas veces, los errores en contra de un equipo en buena forma, que viene consiguiendo buenos resultados, son ignorados, puesto que a pesar de esos errores, estos equipos son capaces de llevarse el gato al agua, y ésta situación hace que sólo se tengan en cuenta los errores que recibe a favor.

En todo lo referente a este tema, prefiero actuar como en el fútbol inglés, donde los árbitros pasan desapercibidos en los partidos y en las charlas futbolísticas. Y donde los auténticos protagonistas son únicamente los jugadores. Con esta actitud ayudaríamos a quitar presión a nuestros árbitros y además mejoraríamos nuestros equípos, pues la autocrítica es una excelente forma de conseguir una buena progresión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris