Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Entrenadores   Basket Zaragoza  

Luis Guil: "No vengo a Zaragoza para liberar al equipo del descenso"

Su objetivo es que "Basket Zaragoza luche por los playoffs" en alguna de las próximas temporadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de marzo de 2017, 00:08 h (CET)

fotonoticia_20170307200835_640

El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, fue presentado de manera oficial este martes en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe tras haber dirigido ya su primera sesión de entrenamiento, y afirmó que no llega al equipo aragonés "para liberar al equipo del descenso", sino que su objetivo es que "Basket Zaragoza luche por los playoffs" en alguna de las próximas temporadas, ya que "este año está imposible".


"La situación es la que es, pero no vengo a Zaragoza para liberar al equipo del descenso. Me gustaría que Basket Zaragoza luchase por los playoffs y aunque este año está imposible, sí quiero que podamos acercarnos para crecer e ir asentando proyecto. Quiero que los jóvenes vayan completando entrenamientos y puedan llegar a ser jugadores del primer equipo", manifestó en su primera rueda de prensa como técnico del equipo, que actualmente ocupa el 14º puesto en la Liga Endesa.

El sevillano se mostró "muy contento" y deseó que su idilio con el Zaragoza dure "mucho tiempo". "Estoy muy contento e ilusionado por entrenar en un equipo y una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados. Es un reto muy importante porque supone llevar a Zaragoza lo más alto posible y hay mimbres para hacerlo posible. Ojalá sea un idilio que dure mucho tiempo porque es una gran organización en la que me gustaría estar mucho tiempo", confesó.

Tras haber dirigido ya su primera sesión de entrenamiento, Guil apuntó que se trata de "un equipo con talento" y "con capacidad de crecer". "Hay que darles confianza. Es un equipo con talento y puntos en las manos. Eso es algo muy difícil de comprar. Los he visto como esponjas, con ganas de aprender y probar cosas nuevas. Veo un equipo capaz de crecer, jugó muy bien el primer tramo de la temporada y hay margen. Basket Zaragoza es un club que mira más arriba de lo que está en la actual situación", manifestó.

El primer compromiso liguero del nuevo técnico del conjunto aragonés será este fin de semana frente al Rio Natura Monbus, decimosexto en el campeonato regular. "Es un partido muy importante. A los jugadores les he pedido que no escatimen ningún esfuerzo. Podemos cometer errores, pero la entrega tiene que ser total. Quieren hacerlo bien, necesitan sentirse arropados y estoy seguro de que la afición va a responder", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris