Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Entrenadores   Basket Zaragoza  

Luis Guil: "No vengo a Zaragoza para liberar al equipo del descenso"

Su objetivo es que "Basket Zaragoza luche por los playoffs" en alguna de las próximas temporadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de marzo de 2017, 00:08 h (CET)

fotonoticia_20170307200835_640

El nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, fue presentado de manera oficial este martes en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe tras haber dirigido ya su primera sesión de entrenamiento, y afirmó que no llega al equipo aragonés "para liberar al equipo del descenso", sino que su objetivo es que "Basket Zaragoza luche por los playoffs" en alguna de las próximas temporadas, ya que "este año está imposible".


"La situación es la que es, pero no vengo a Zaragoza para liberar al equipo del descenso. Me gustaría que Basket Zaragoza luchase por los playoffs y aunque este año está imposible, sí quiero que podamos acercarnos para crecer e ir asentando proyecto. Quiero que los jóvenes vayan completando entrenamientos y puedan llegar a ser jugadores del primer equipo", manifestó en su primera rueda de prensa como técnico del equipo, que actualmente ocupa el 14º puesto en la Liga Endesa.

El sevillano se mostró "muy contento" y deseó que su idilio con el Zaragoza dure "mucho tiempo". "Estoy muy contento e ilusionado por entrenar en un equipo y una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados. Es un reto muy importante porque supone llevar a Zaragoza lo más alto posible y hay mimbres para hacerlo posible. Ojalá sea un idilio que dure mucho tiempo porque es una gran organización en la que me gustaría estar mucho tiempo", confesó.

Tras haber dirigido ya su primera sesión de entrenamiento, Guil apuntó que se trata de "un equipo con talento" y "con capacidad de crecer". "Hay que darles confianza. Es un equipo con talento y puntos en las manos. Eso es algo muy difícil de comprar. Los he visto como esponjas, con ganas de aprender y probar cosas nuevas. Veo un equipo capaz de crecer, jugó muy bien el primer tramo de la temporada y hay margen. Basket Zaragoza es un club que mira más arriba de lo que está en la actual situación", manifestó.

El primer compromiso liguero del nuevo técnico del conjunto aragonés será este fin de semana frente al Rio Natura Monbus, decimosexto en el campeonato regular. "Es un partido muy importante. A los jugadores les he pedido que no escatimen ningún esfuerzo. Podemos cometer errores, pero la entrega tiene que ser total. Quieren hacerlo bien, necesitan sentirse arropados y estoy seguro de que la afición va a responder", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia resurge en Madrid (94-95)

El Real Madrid, al que no le valieron los puntos de Llull y Campazzo, cierra una semana con tres derrotas y vuelve a caer en casa después de 31 encuentros ganando.

Luka Doncic supera en votos a LeBron James y Antetokounmpo en el primer recuento del 'All Star'

​Doncic suma 29 puntos de media esta campaña por partido y se ha convertido en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado

El Baskonia confirma a Dusko Ivanovic como nuevo técnico hasta final de temporada

Ivanovic, de 62 años, estaba actualmente entrenando en Turquía

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena

​A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45)

El baloncesto alegre de Laso se impone al baloncesto táctico de Messina (76-67)

El Real Madrid alcanzó su novena victoria consecutiva europea después de sobrevivir al entramado granítico del Olimpia Milano y dibujar un maravilloso tercer acto con Campazzo y Randolph (16 puntos) como guías.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris