Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Marketing   Nuevas tecnologías   Remitido  

Email marketing: herramienta de fidelización de usuarios

Envía correos a una base de datos para llegar de forma inmediata a miles de usuarios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de marzo de 2017, 17:54 h (CET)

Unnamed 2

Cuando eres propietario de una empresa intentas tener las mayores ganancias posibles. Sí, eso es lógica aplastante. Entonces ¿por qué no utilizar todos los recursos para aumentar tus ventas?

Las redes sociales, las páginas informativas, los blogs y tu propia página son los caminos que tienes para conectar con tus clientes. Pero también existe otro y es el correo. A través de envío de correos personalizados podemos conseguir captar más clientes que, tal vez, con otras plataformas.

Aun así, para poder aumentar nuestra visibilidad y que nuestros clientes abran nuestros correos, debemos tener en cuenta que enviar newsletters es un tema serio. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y los que propician el aumento de clientes y, por ende, de las ventas.

Puntos positivos del email marketing

Si no estás seguro de por qué el envío de newsletters puede aumentar las ventas de tu empresa y gratis, dependiendo de la cantidad, aquí te enumeramos las diversas razones para que comiences a aprovechar todo lo que puedas tus campañas.

Inmediatez
El correo que envías llega de forma inmediata al usuario. Y ahora que los móviles son una herramienta fundamental para cualquiera, el cliente puede ver tus newsletters en cualquier lugar y momento.

Personalización
Cada correo es único y puedes hacerlo tanto para un evento en concreto, como para un listado exacto de personas. Si tienes una serie de contactos que tiene una tasa baja de apertura, puedes crear una newsletter para motivarlos a leerte.

Contacto directo y segmentado
Te puedes dirigir a un grupo determinado de personas con unas características concretas, ya sea por una previa segmentación o por medio del análisis de comportamiento de los usuarios.

Programación
Es posible  programar diversas campañas para cuando tú quieras que se envíen. Incluso tienes la posibilidad de agregar una respuesta automática personalizada.

Destacar un tema
Si tienes ofertas, rebajas o promociones especiales por algún evento en concreto es la mejor forma de informar a los clientes interesados en ello. Las ofertas son el gran gancho de las newsletters.

Inversión mínima
El coste de realizar campañas es cero, a menos que contrates servicios extra en las plataformas que se dedican a facilitarte la vida para realizar las campañas. El coste adicional suele darse cuando la cantidad de correos es masiva.

Análisis de eficacia
Lo mejor de utilizar esta herramienta para conectar con tu público es que puedes controlar la eficacia de tus campañas mediante el comportamiento de tus clientes a través de plataformas como Googe Analytics. Así podrás modificar y probar diversas estrategias para ver qué es lo que mejor te funciona a ti, ya sea por el tipo de público, de producto o de empresa.

¿A qué esperas? Empieza a enviar newsletters y observa como tus beneficios aumentan exponencialmente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rosgeo iniciará operaciones en Guinea Ecuatorial

En el futuro, el Neutrino Energy Group impulsará el internet de las cosas

El Seminario "Quiero ser Empresa Saludable" reúne a más de 100 directivos de RRHH

La solución ideal para la alopecia, según clínica injerto capilar

ImprentaMadrid.com, explica por qué aún son necesarias las tarjetas de visita

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris