Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Barça liderado por Ronaldhino castiga a un desafortunado Zaragoza (1-4)

Los maños reclamaron un posible penalti sobre Cani

miércoles, 16 de febrero de 2005, 02:08 h (CET)
El Barcelona aprovecho sus ocasiones para dar un golpe de autoridad a la liga tras imponerse al Zaragoza en La Romareda. Los azulgrana jugaron un partido bastante mediocre frente al equipo maño marcado por el resquemor contra las ultimas actuaciones recibidas y pusieron fin a los rumores de crisis que se cernían sobre la entidad catalana.

■Un Depor trabajador gana en el campo de un funesto Valencia (1-2)

David Camín / Redacción
Los azulgrana saltaban a un estadio exasperado por los últimos arbitrajes contra su equipo. Y si el ambiente estaba enrarecido y sumamente caldeado, un jugador local se encargó de bajar la temperatura de golpe. Delio Toledo no midió la salida del debutante Rubén y le cedió un balón que empezó a cavar la tumba local.

Víctor Muñoz había concebido un planteamiento inicial basado en la fortaleza del medio campo y la velocidad de Galletti. Un sistema que se fue al garete a las primeras de cambio. Tanto que el técnico de los maños tuvo que retocar su once inicial con la entrada de Javi Moreno antes de la primera media hora.

Rijkaard estuvo más certero. A los diez minutos envió a Ronaldinho al centro del campo reubicando a Márquez, a Oleguer y a Gio. El técnico holandés la clavó. El colosal jugador brasileño agarró el mando de su equipo dibujando mágicas asistencias que Giuly y Eto'o supieron aprovechar para ampliar la distancia y poner en evidencia la arriesgada apuesta defensiva del Zaragoza. En el primero de ellos, el propio camerunés, que después le regalaría el gol a su compañero, estaba en una posición, como mínimo, dudosa.

Igual ocurrió minutos antes cuando Galletti se plantó solo ante Valdés, aunque esta vez Carmona sí señaló la posición antirreglamentaria.
El partido deambulaba por unos derroteros muy peculiares. Nadie conseguía darle algo de criterio al juego. El Barça se limitaba a aprovechar sus salidas a la contra. El Zaragoza capeaba el temporal como podía con más ímpetu que sentido. No obstante, los maños disfrutaron de un remate al palo de Galletti como también había tenido Giuly en un mano a mano ante Rubén.

Inocentada de Valdés
Con La Romareda algo más calmada, Valdés quiso darle algo de ambiente al partido con un absurdo penalti por un empujón a Cani que Carmona Méndez obvió. Suerte para el colegiado andaluz que la llegada del descanso apaciguó los ánimos.

Al regreso, el portero azulgrana dio muestras de estar tan desconcentrado como sus compañeros, que permitían disparos cercanos de sus rivales. Al primer aviso de Movilla, que estrelló su disparo en el larguero, le siguió un error de Valdés, que no supo atajar un remate de Galletti.

El Barça estaba demasiado contemplativo creyendo que podía vivir de rentas ante un equipo con poco fútbol pero mucho genio. Esa misma lectura la hizo el verdadero cerebro azulgrana. Visto el revuelo que se avecinaba, Deco cogió el mando y apagó las andanadas de su adversario. El brasileño nacionalizado portugués contó con la colaboración de Márquez, que con un medido cabezazo cerró el partido. El tanto del mexicano cortó cualquier atisbo de reacción local y canceló un mal partido azulgrana dignificado con detalles de sus 'cracks', que permitieron arrancar una nueva victoria.

Ficha técnica
1 - R. Zaragoza:
Rubén; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Zapater, Movilla (Drulic, min.81), Generelo (Javi Moreno, min.29); Cani (Soriano, min.81), Galletti y Savio.
4 - F.C. Barcelona:
Víctor Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst (Sylvinho, min.75); Xavi, Márquez (Gerard, min.80); Giuly (Iniesta, min.60), Deco, Ronaldinho; y Eto'o.
Goles:
0-1. min.2. Toledo (propia puerta); 0-2. min.30. Giuly; 0-3. min.38. Eto'o; 1-3. min.62. Galletti; 1-4. min.70. Márquez.
Árbitro:
Carmona Méndez(1 sobre 3), del C.T. Extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Savio, Movilla y Toledo y al visitante Belletti.
Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 34.000 espectadores. A la salida al terreno de juego del árbitro la afición del Real Zaragoza le mostró 11.000 tarjetas rojas como protesta por lo que consideran malos arbitrajes recibidos recientemente por el equipo aragonés.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris