Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El Atlético esta vez acierta

Javier Brazales
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2005, 23:17 h (CET)
Parece que por fin después de muchos avatares, el Atlético de Madrid solo piensa en aquello que nunca debió dejar de pensar y eso es el fútbol. La renovación de dos de sus pilares muestra que el club colchonero empieza planificar lo que puede ser un equipo que luche por los primeros puestos en los próximos años.

Igual que un edificio, todo equipo debe asentarse sobre unos buenos pilares, en este caso la defensa. El Atlético con la renovación de Perea y Pablo y el fichaje de Gronkjaer esta armando un equipo con cabeza, sin fichajes a lo loco y buscando aquello que le hace falta al equipo. Está claro que aun le hacen falta una buena cantidad de mimbres para resultar un equipo realmente competitivo, sobre todo en las bandas, gran déficit desde hace una buena temporada.

En mi opinión el Atlético nunca debió olvidar cual es su estilo de juego característico, el contraataque, es el que mas réditos le ha dado desde siempre. Para ello necesita una defensa rápida y contundente, un medio centro con rapidez en el pase y sacrificado, dos jugadores en banda rápidos y con un buen centro, un mediocentro lanzador y dos delanteros con olfato y habilidad. El Atlético ya tiene ocupados varios de estos puestos con jugadores solventes, si acaso un jugador por la derecha y un acompañante a Torres son las guindas necesarias para terminar de conformar un buen equipo.

Solo esperar que no vuelvan a enturbiar esta recuperación noticias extradeportivas como puede ser el cambio de estadio, el cual ha sido ampliamente contestado por la mayoría de la parroquia rojiblanca.
Los dirigentes del club colchonero deben tener esto muy en cuenta independientemente de los beneficios económicos inherentes a la operación ya que los aficionados atléticos se mueven por sentimientos y ese cambio puede provocar que den la espalda al equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris