Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Ídolos

Maria Sanchez Rodriguez
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2005, 23:01 h (CET)
Siempre he tenido claro quienes han sido y son mis ídolos, porque tarde o temprano, ¿quien no ha idolatrado a alguien? Aunque siempre hay algún ser pensante con aspiraciones filosóficas, que se manifiesta diciendo que no hay que idolatrar a nadie, que curiosamente son los que luego se enfadan con sus parejas por elegir ver jugar a la pelota a los craks de su equipo favorito de fútbol en vez de salir con su mujer al cine o cenar en el lugar preferido de los dos.

entre nosotros, puedo decir bien alto, que a mis treinta y tres años(uy, he puesto mi edad) soy fan, muy fan de personas como son:
Los bomberos, los pescadores, los cirujanos, las mujeres que trabajan el campo, los mineros, los percebeiros/as, los voluntarios como médicos sin fronteras, las mujeres de los camioneros, etcétera.

Mi ídolo no es la mujer ejecutiva que va con maletín de Hermés, sino las mujeres que hacen verdaderas virguerías con el presupuesto mensual para llegar a fin de mes.

Mi ídolo no es el presidente de una gran empresa que pisa fuerte y firme el suelo, sino el que limpia el suelo silbando canciones de maná.
Mis ídolos no son los profesores de escuela que presumen de ser formadores del futuro de esos niños, alardeando de tener libertad de cátedra para cargarse a más de uno, sino los niños que sin ser precisamente unos cerebritos, se esfuerzan por no quedar el último de clase.

Mis ídolos no son los políticos que se pelean para que veamos quien es el mejor ideando como combatir el terrorismo (para eso ya les pagamos) sino quien llora por los muertos que ha dejado el terrosismo, eso si que es impagable.

No puedo entender, como se puede pagar cifras millonarias a hombres por dar al fin y al cabo, patadas a un balón, que luego se pasan la mitad de la liga lesionados.

Así, los compañeros de clase de mi hija se ríen cuando ella, en vez de pedir un autógrafo al famoso que pasa por la puerta de su colegio, que son muchos, dada la zona donde vivimos de Madrid, se los pide al primer Bombero que ve.

Pero ella, mi hija, sabe la explicación, Beckham nunca la salvará la vida, y un Bombero puede que si. Y lo de que se rían de ella por tal actitud la da igual; ella si que se ríe cuando ve en TV a las fans de Alejandro Sanz tirándose de los pelos y arañándose la cara.
En fin…que cada uno elija su ídolo, puestos a elegir, claro.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris