Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Ídolos

Maria Sanchez Rodriguez
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2005, 23:01 h (CET)
Siempre he tenido claro quienes han sido y son mis ídolos, porque tarde o temprano, ¿quien no ha idolatrado a alguien? Aunque siempre hay algún ser pensante con aspiraciones filosóficas, que se manifiesta diciendo que no hay que idolatrar a nadie, que curiosamente son los que luego se enfadan con sus parejas por elegir ver jugar a la pelota a los craks de su equipo favorito de fútbol en vez de salir con su mujer al cine o cenar en el lugar preferido de los dos.

entre nosotros, puedo decir bien alto, que a mis treinta y tres años(uy, he puesto mi edad) soy fan, muy fan de personas como son:
Los bomberos, los pescadores, los cirujanos, las mujeres que trabajan el campo, los mineros, los percebeiros/as, los voluntarios como médicos sin fronteras, las mujeres de los camioneros, etcétera.

Mi ídolo no es la mujer ejecutiva que va con maletín de Hermés, sino las mujeres que hacen verdaderas virguerías con el presupuesto mensual para llegar a fin de mes.

Mi ídolo no es el presidente de una gran empresa que pisa fuerte y firme el suelo, sino el que limpia el suelo silbando canciones de maná.
Mis ídolos no son los profesores de escuela que presumen de ser formadores del futuro de esos niños, alardeando de tener libertad de cátedra para cargarse a más de uno, sino los niños que sin ser precisamente unos cerebritos, se esfuerzan por no quedar el último de clase.

Mis ídolos no son los políticos que se pelean para que veamos quien es el mejor ideando como combatir el terrorismo (para eso ya les pagamos) sino quien llora por los muertos que ha dejado el terrosismo, eso si que es impagable.

No puedo entender, como se puede pagar cifras millonarias a hombres por dar al fin y al cabo, patadas a un balón, que luego se pasan la mitad de la liga lesionados.

Así, los compañeros de clase de mi hija se ríen cuando ella, en vez de pedir un autógrafo al famoso que pasa por la puerta de su colegio, que son muchos, dada la zona donde vivimos de Madrid, se los pide al primer Bombero que ve.

Pero ella, mi hija, sabe la explicación, Beckham nunca la salvará la vida, y un Bombero puede que si. Y lo de que se rían de ella por tal actitud la da igual; ella si que se ríe cuando ve en TV a las fans de Alejandro Sanz tirándose de los pelos y arañándose la cara.
En fin…que cada uno elija su ídolo, puestos a elegir, claro.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris