Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   Opinión

Lo que nos estamos perdiendo

El PP es el partido más votado. No tiene mayoría parlamentaria y gobierna contra la voluntad de un número superior de votantes que no queremos que lo haga. Centrémonos en alternativas
Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 5 de marzo de 2017, 13:32 h (CET)
Nuestr@s representant@s han sido elegidos por programas que denunciaban prácticas de financiación ilegal de los partidos del poder, la corrupción, la escasa eficacia de nuestro sistema jurídico para combatir la misma, los errores en la gestión de lo público … Podría añadir más cosas, pero con las citadas basta y evitamos la polémica.

La actualidad está ya plagada de escándalos y de errores en la gestión de lo público, los millones en causa terminarían con los recortes y, además, el alivio, sería un buen empuje económico. No les basta, tienen que provocar, a estas alturas nos recuerdan lo que nos costó la aventura del jefe Emérito del Estado con Bárbara Rey. Una historia nada actual, pero que alguien ha sacado porque alguien tenía interés en que saliera justo cuando se anuncia la “absolución” de la infanta y la condena de Iñaki, que goza de libertad hasta que termine el procedimiento.

Lo mismo ocurre con Rato y Blesa y con un montón de personajes, procesados por presunta implicación en asuntos que han costado millones que se añaden a nuestras espaldas.

También la actualidad de ciertos ex miembros de la Casa Real, implicados en el caso NOOS añade picante. Quizá podamos añadir a la lista la “irresponsabilidad” de los jefes de Estado emérito y actual, pero, empecemos por lo esencial: parar esta sangría que nos están imponiendo.

La ciudadanía debemos recordar a nuestros representantes que eso es lo que queremos. Somos mayoría, estoy convencido de que hay votantes del PP que exigirían a sus representantes el cumplimiento del objetivo propuesto.

Claro que podemos dar ese paso, si nos unimos para exigir a nuestros representes que nos representen.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris