Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La LOGSE a las instituciones

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 12 de febrero de 2005, 00:22 h (CET)
“No ha de transcurrir un tiempo excesivo sin que la gente se convenza de que la solución radica en despojar a la autoridad de sus poderes en el ámbito de la instrucción” (Friedrich Hayek)

El pasado día 4 de febrero, el diario “La Razón” nos informaba que el Gobierno está tramando sustituir las oposiciones de funcionarios por meros test psicotécnicos. Según aparece en un documento ministerial «las pruebas y programas selectivos deberán estar orientados a la selección de habilidades y aptitudes asociadas a los puestos de trabajo a desempeñar, de forma que se potencien los ejercicios de carácter práctico, los test psicotécnicos o de aptitud y los cursos selectivos, disminuyendo el peso de las pruebas basadas en el conocimiento memorístico».

Esto no es más que el reconocimiento del fracaso de la enseñanza estatalizada y socialista, basada en la ya derogada en casi todo el resto de Europa “Comprehensive School”, invento de los laboristas británicos.

Cuando Tony Blair accedió al Poder en Gran Bretaña lo primero que hizo fue derogar este sistema de enseñanza, que estaba convirtiendo a los escolares británicos en verdaderos analfabetos funcionales, al tiempo que se incrementaba alarmantemente la violencia en las aulas y crecían los adeptos a ideas totalitarias que parecían ya superadas.

Lo del enchufismo ya se le presume a este gobierno. El aumentar vertiginosamente el déficit público vía acceso al funcionariado de miles de personas también. Lo del socialismo siempre ha sido el aumentar el déficit y los impuestos. Crear pobreza es lo suyo. Para luego decir que quieren a los pobres.

Los Colegios e Institutos, después de 20 años de aplicación de la LOGSE han quedado destrozados. En dichos centros todo el mundo campa a sus anchas: desde las AMPAS hasta los alumnos. El fracaso escolar, pese a la promoción automática [hay incluso casos de padres que han tenido que acudir a los tribunales para que el Colegio permitiera que los zotes de sus hijos repitiesen curso], al “refuerzo curricular” (¿Qué refuerzo si los contenidos son una porquería?), y a la “adaptación curricular” [su hijo es tonto así que adaptaremos los contenidos a sus capacidades], ha llegado al 30%. El analfabetismo funcional, según la OCDE, ronda en España el 29%.

El desprecio a la razón a favor de la proclama política, la apelación a sensiblerías baratas (todos los niños saben que tirar algo a un río es gravísimo, pero ninguno se sabe los nombres de los ríos de España), los berridos reclamando recursos pero no buenos contenidos (¡cómo si por tener ordenador aprendieran a leer o escribir!), la secta pedagógica … se han cargado la enseñanza. A este respecto resulta muy esclarecedor el libro de Mercedes Ruiz Paz, “La secta pedagógica” (Grupo Unison Editores, Madrid, 2003)

Enseñanza pública que, dicho sea de paso, fue creada en España por el antiliberal e intervencionista Francisco Franco.

Mientras se empezaban a liberalizar otros sectores, como la energía o las telecomunicaciones, nadie se planteaba empezar a liberalizar la enseñanza estatalizada, hija del absolutismo, que no de la izquierda. Todo lo contrario. Había que aumentar las aulas de adoctrinamiento.

Con la estatalización se pretendía reforzar el papel del Estado en la sociedad civil, para así controlarla. Es lo que el Ministro socialista en los años 80 definía como “secuestrar el alma de los niños”.

Ludwig Von Mises llegó a afirmar que el sistema estatal de enseñanza es “incompatible con el establecimiento de un régimen de paz permanente… la escuela puede alienar a los hijos de los padres, erigiéndose en instrumento opresor de nacionalidades enteras. La comunidad que controla la enseñanza puede perjudicar a las demás en beneficio propio”. Está claro: sin el monopolio de la enseñanza en Alemania en los años 30, es muy probable que jamás se hubiera extendido el nazismo, que triunfó primero en las Universidades públicas. Si su profesorado hubiera opuesto resistencia, el nazismo jamás hubiera triunfado.

Como tampoco estarían triunfando en España ideas totalitarias y racistas, que crean Naciones mitológicas y utópicas, que sólo existen en la mente de unos cuantos que viven más en el siglo XIX que en el siglo XXI. A los niños se les enseña desde pequeños que España y Francia son naciones opresoras que algún día invadieron su región. Se les está educando en el odio. Como en Alemania en los años 30.

En España tenemos ejemplos en la UPV o en la Universidad catalana, donde se niega la palabra a las víctimas de la barbarie terrorista, se consienten ataques a profesores, mientras se regalan títulos a etarras encarcelados. Hordas de jóvenes totalitarios empapelan las universidades “señalando” a aquellos que ellos consideran “fascistas”.

Los docentes (término progre que ha venido a sustituir al de maestro) son uno de los pilares de la progresía. Cuando alguien osa alzar la voz en contra de la politización de la enseñanza, inmediatamente el segundo pilar de los que odian a Occidente, esto es, los medios de comunicación progres, se lanzan a su caza y captura. Así, cuando desde la Comunidad de Madrid se osa denunciar que una plaza en la pública es mucho más cara que una plaza en la concertada y que la educación pública es un desastre, inmediatamente el diario progre por excelencia, “El País”, se lanza en tromba contra quien osó decir verdades como puños.

Nos venden que todo debe ser educación pública, cuando son ellos los que se inventaron la chirigota de los colegios concertados (básicamente para controlar la enseñanza en los colegios religiosos, que permitieron durante muchos años a chicos de clase baja formarse correctamente y triunfar en la vida), que ahora quieren destruir. Hay regiones en España donde se está hurtando la libertad de elección de enseñanza a los padres. La violencia en nuestras aulas está fuera de control y nadie parece querer remediarlo.

Desde el Gobierno se ha decidido volver a la LOGSE, para no tener que reconocer el fiasco del socialismo en la enseñanza, ni sus resultados. Allá por los años 80, cuando se aprobó la LODE, la excusa de los socialistas fue que el fracaso escolar rondaba ¡¡¡el 13%!!!.

Y con tal de no reconocer que, una vez más, han hecho el ridículo y causado un daño tremendo a la sociedad, pretenden exportar a sus analfabetos a la Administración Central del Estado. Con un par, que diría aquél.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris