Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 22:00 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · Lencería fina · Teresa Berengueras
Letizia viste Mango


Teresa Berengueras


Teresa Berengueras Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 10 de abril de 2011, 00:06
Comentar


El pasado jueves la Princesa de Asturias visitó las instalaciones de Mango ubicadas cerca de Barcelona, la primera parada fue en el Hangar Design Center instalaciones que el Príncipe inauguró en 2007 no pudiendo entonces acompañarle la Princesa por estar embarazada esperando el nacimiento de su segunda hija, Sofía. Estas instalaciones están dedicadas exclusivamente a crear y realizar las colecciones y modelos que después van a las tiendas de todo el mundo y finalmente a nuestros armarios, la superficie de este espacio es de 14.000 metros cuadrados y en ellos trabajan 600 personas, el Hangar Design Center se encuentra situado en la localidad vallesana de Palau-Solità i Plegamans.

También giró visita al Centro Dinámico de Distribución en la población de Parets del Vallès muy cerca de donde se encuentra ubicado el centro de creación de Mango, estas instalaciones logísticas ocupan una superficie de 24.000 metros cuadrados, en estas instalaciones totalmente automatizadas y centradas en la carga, el almacenaje, la facturación y la expedición del producto salen camino de todas las tiendas Mango del mundo miles de prendas cada día.

La princesa estuvo durante dos horas y media en Mango acompañada por Isak Andic, Presidente de la empresa, y por personalidades de la Generalitat y las alcaldesas de las localidades donde están ubicadas las instalaciones así como por diversos miembros del staff empresarial de Mango.

Letizia llegó sobre las 11’30 horas de la mañana y en el Hangar se interesó vivamente por el proceso de creación de los modelos, le explicaron detalladamente cómo eran los diseños que exhibían dos modelos allí presentes y saludó a todas las personas, también se acercó a departir con las costureras, dedicó un poco más de tiempo para hablar con una trabajadora embarazada aunque los colegas que se hallaban cubriendo esta visita no pudieron saber qué es lo que le dijo la princesa.

Letizia vestía esa mañana un modelo de la firma, vestido corto, media manga de color rosa palo confeccionado con un tejido bordado inglés, este modelo se encuentra a disposición de cualquier comprador en la Web de la firma al precio de 69 euros. Los zapatos, unos pep-toes, a tono con el vestido y la cartera de mano configuraban el resto del vestuario principesco.

Letizia es cliente habitual de Mango y la hemos visto en varias ocasiones luciendo sus diseños, hace un par de años que asistió a una recepción en Zarzuela con una falda negra, tableada, corta, por encima de la rodilla con una chaqueta de punto gris perla salpicada de lentejuelas que este año hemos visto sigue utilizando.

La Princesa ha encontrado en las marcas con precios asequibles sus mejores aliados. Desde esta columna hemos seguido con interés el gusto de la Princesa a la hora de elegir su vestuario y tenemos que confirmar que Letizia acierta mucho más cuando viste de calle, de día o sport que no cuando lo hace por la noche en las grandes ocasiones, ese punto no lo tiene resuelto.

En más de una ocasión he escrito en esta misma columna que debido a su extremada delgadez, que debe ser una cuestión genética, hay algunos temas que debería resolver de forma distinta a como lo hace a la hora de elegir vestuario, como el de no enseñar las rodillas, las rodillas son una de las partes más feas de las piernas de la mujer y aunque las piernas que luce Letizia están bien formadas, si sus vestidos llegaran justo debajo la rodilla o a media rodilla, lo que en moda se llama la medida Chanel, estaría mucho más elegante y le favorecería más.

El vestido rosa palo que lució durante la visita a Mango es muy bonito y de buena factura, pero los colores pálidos no son muy favorecedores para las mujeres de piel clara, ni aunque sonrían, los colores empolvados se ajustan más a las características de las personas de pelo oscuro y tez cálida bien por haber tomado el sol o bien por tener ya ese color en la piel. Si bien Letizia lleva con decisión sus vestidos hay algunos que le sientan mejor que otros, a mi entender el vestido, también de Mango que llevó en la celebración del XXV aniversario de la Confederación Española de Asociación de Jóvenes Empresarios, un vestido satén de color vino, sin mangas, la hacia mucho más guapa, era un vestido que le llegaba por encima de la rodilla pero esto quedaba disimulado por unas medias a tono con el vestido, unas medias gruesas que en algún momento se podían confundir, sin serlo, con unos leggins, pero todo el colorido quedaba aunado y las rodillas de la Princesa no quedaban tan al aire como en esta visita a Mango.

La Princesa ha manifestado en privado y en varias ocasiones que ni quiere ni es una “fashion-victym”, por ello es importante que en estos precarios momentos para la industria y el resto de los mortales que ella salga a la calle y de la cara por la moda, es encomiable. Incluso sabiendo que la agenda de Letizia echa humo debería programarse para visitar más firmas que también trabajan el mundo de la moda y de las que ella también es cliente, pienso en nombres como Armand Basi, Zara, Adolfo Domínguez, Custo y tantos otros. Seria interesante que Letizia echara una mano a toda la moda española y en lugar de vestir tan a menudo de Felipe Varela-no le digo que le abandone- repartiera su vestuario para lucir muchas más firmas.

La Casa Real debe saber que su activo más importante para asuntos de la moda y de representar firmas emblemáticas de este país tanto aquí como lejos de nuestras fronteras es Letizia, ella está llevando a su marido Felipe de Borbón hacia un grado más alto de popularidad y le ayuda a desencorsetarse de ese sello de pijismo que acuñaba desde su más tierna infancia. Hemos podido ver cómo Letizia intenta convertir a su Príncipe en un hombre que se acerque al pueblo y lo hace con salidas improvisadas y por sorpresa y parece ser que en los últimos tiempos le aconseja un vestuario más cotidiano y mucho más apropiado para una persona de su edad en aquellos momentos en los que el protocolo no exige un determinado vestuario.

Máxima Zorrequieta cuando sale a la calle es un clamor, la princesa ha llegado al pueblo de forma firme ya desde los primeros días en que se instaló en Holanda, las lenguas de doble filo aseguran que la Reina holandesa en algún momento al verse eclipsada por Máxima le pidió que se fuera de vacaciones con su familia, nunca unas vacaciones fueron tan rentables ya que a su regreso el pueblo le hizo saber lo mucho que la habían echado a faltar durante su estancia vacacional fuera del país. Máxima viste muy clásica, perfecta, a mi su vestuario no me gusta nada para una mujer joven pero entiendo que en Holanda ser princesa es todavía muy importante.

Lo mismo sucede con Mary Donaldson que viste a la perfección en cada momento, es moderna y actual y además es cercana, entusiasma a los daneses y a la prensa con la que se comporta cercana y sonriente, sin causar problemas, hace su papel como si le viniera desde la cuna.

Los cronistas avezados en temas principescos cada día van diciendo que Letizia está aprendiendo el oficio de princesa. En alguna parte en leído que durante la reciente visita del Príncipe Carlos ejerciendo junto con el Príncipe de anfitriona ha dado un paso más para llegar a ser la princesa de los españoles. Letizia quiere ser una chica normal, algunas periodistas dicen que es una chica normal y yo, perdonen por ello, pienso que una princesa que vive de nuestros impuestos no es una chica normal, lo era cuando no era princesa, cuando trabajaba en el Telediario de TVE pero ahora no, Letizia ahora es una princesa que está aprendiendo.

Tengo entendido que Letizia escoge los trajes de Mango a través de sus catálogos o cuando va de tiendas, y que en Mango nunca le han hecho un modelo especial y exclusivo para ella, escoge los modelos que hay y que son los mismos que se pueden comprar en las tiendas que hay esparcidas por el mundo y los que se pueden adquirir a través de la Web. Lo mismo sucede con Armand Basi, Custo y otras marcas españolas, en Adolfo Domínguez, al menos al principio de estar casada con el Príncipe, le vendían un diseño pero era de diferente color que los que ellos tenían en su colección. Eso en Mango o en Zara, por citar ejemplos de dos grandes empresas, es totalmente imposible. Letizia escoge lo que hay y ahí si actúa como cualquier clienta de estas marcas.

Me consta que muchos diseñadores estarían encantados de que Letizia les hiciera algún encargo exclusivo, nadie se corta en estas cuestiones, todo el mundo sabe que un vestido lucido por Letizia, le siente bien o mal, se vende, es así, una realidad. Es por esa razón y no otra que me gustaría que Letizia entendiera de verdad que vestirse de varios diseñadores o marcas españolas no hace de ella una mujer tan sólo pendiente de la moda.

La futura mujer de Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, vende todo lo que se pone, todo, y lo hace con gracia, con alegría, con interés y eso gusta a los ingleses, si definitivamente Letizia se quita de encima este miedo a ser la representante de la Casa Real española en la industria de la moda ya tendremos un bastión ganado. Y luego que coja una costurera para que le customice algunos modelos, los cortos por encima de la rodilla que se los alarguen un poco y los sin manga que le tapen un poco los brazos para evitar su delgadez ADN, y que se acuerde del colorido. Con todo eso y un poco de buen humor y relajación llegará al destino que para ella tiene la Casa Real Española.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris