Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 21:59 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Baloncesto · EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL · Redacción
El Rey de Europa regresa a una Final Four (66-58)


La afición colaboró activamente en el triunfo del Real Madrid sobre el Power Valencia en la Caja Mágica



jueves, 7 de abril de 2011, 23:13
Comentar


El club con más Copas de Europa vuelve a codearse con los grandes. El Real Madrid estará en Barcelona. Lo hará tras 15 años de ausencia y de unas cuantas decepciones. Lo consiguió tras imponerse en un frenético e intenso encuentro, cuyo futuro se empezó a dibujar en el tercer cuarto. La defensa y un certero ataque atenazaron a los hombres de Pesic. A esta coctelera se sumó una entregada afición, con una interpretación clave en la película del encuentro. Y así todos celebraron su clasificación y cantaron al unísono: ¡¡Nos vamos a Barcelona!!

FICHA TÉCNICA
66 - Real Madrid: Prigioni (6), Llull (7), Suárez (12), Reyes (7) y Tomic (9) -quinteto inicial- Fischer (4), Velickovic (-), Begic (-), Mirotic (7), Vidal (-) y Tucker (11).
58 – P. E. Valencia: Cook (0), Rafa Martínez (16), Pietrus (0), Savanovic (19) y Javtokas (3) -quinteto inicial- Lishchuk (6), Navarro (2), Simeón (-), Richardson (6) y De Colo (6).
Parciales: 11-17, 29-25, 18-11, 8-7.
Árbitros: Drabikovsky (UKR), Pukl (SLO) y Tolga Sahin (ITA).
Incidencias: Partido correspondiente al quinto encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga, disputado en la Caja Mágica ante 12.093 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Javier Gil de Biedma, el que fuera vicepresidente del club madridista durante 14 años.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor:La comunión entre jugadores del Real Madrid y afición. Ambas partes saborearon como se merece este tipo de triunfos, máxime cuando se vienen de vivir meses algo borrascosos.
Lo peor: Pesic, maestro del baloncesto, se ofuscó en más de una ocasión con las decisiones de los árbitros. Parecía que el balcánico estaba más centrado en su ‘juego mental’ con los colegiados que en cómo imponerse al Real Madrid.
La clave: La excelente salida del Real Madrid tras el descanso. Volteó el marcador y no se detuvo hasta no sellar su pase a la Final Four. Su defensa secó al Valencia: 11 puntos. Y 7 puntos en el cuarto acto.
El dato:La afición acompañó al Real Madrid en el encuentro cumbre de los últimos 15 años. La Caja Mágica agotó las entradas por primera vez en la temporada y hasta Florentino Pérez se acercó a ver un encuentro de baloncesto en casa. El presidente aún no había debutado. Cristiano Ronaldo fue otro de los ilustres espectadores.

Rafael Merino / Caja Mágica (Madrid)

Los encuentros a vida o muerte se deciden en cuestión de segundos. Los momentos menos esperados acaban marcando el desenlace de un encuentro. Esto mismo sucedió en el quinto y decisivo encuentro disputado en la Caja Mágica. La agresiva puesta en escena del Real Madrid tras el descanso no sólo sorprendió al Power Valencia, sino que le desarmó para el resto de los minutos. Y eso que restaba un mundo, una eternidad. Pero la defensa fue como acostumbra a funcionar en casa: asfixiante. Los hombres de Pesic se quedaron en 11 puntos. Y encima no contuvieron las rápidas acometidas en ataque.

Las consecuencias no se notaron únicamente en el biorritmo del encuentro, sino en el marcador. Un triple de Suárez impulsó, por primera vez, al Real Madrid en el electrónico (43-42), puesto que hasta entonces el Power Valencia supo manejarse con cómodas rentas. La primera canasta tras el descanso fue un aviso a navegantes. Porque surgió, cómo no, Llull con 5 puntos consecutivos y un 52-46 obligó a Pesic a convocar una reunión de urgencia. Su equipo estaba dormido. Y siguió en este estado de somnolencia. No hubo reacción y aunque nunca perdieron de vista al Real Madrid, ya nada fue lo mismo.

Los blancos estaban en claro ascenso, un crecimiento imparable como certificaron en el epílogo; los valencianos, por su parte, eran un querer y no poder, aparte de parecer intimidados por el ambiente. Lógico. Porque si la fulgurante salida del descanso fue determinante, la actuación de la afición fue sobresaliente. Las gargantas se dañaron de tanto cantar y festejar algo que no sucedía por Madrid desde hacía 15 años, con el ingrediente estrella de verse jugando una final de Copa de Europa en la cancha del Barcelona. Hasta Florentino Pérez dibujó una pícara y feliz sonrisa al término del encuentro.

Igualdad hasta el descanso
El desenlace, sin embargo, no apuntó a sonrisas madridistas si se examinan el comienzo del encuentro. El Power Valencia, con Savanovic como estilete, fue tomando rentas muy apetecibles, como un 7-13 o un 13-23 en los inicios del segundo cuarto. Todo lo estaban haciendo como había programado Pesic: buenas defensas, evitando contragolpes y rápidos movimientos en ataque. Pero el plan falló en la cuestión clave: no mataron al Real Madrid. Éstos siempre recuperaron la senda, bien con Llull o bien con un espléndido Tucker.

El Real Madrid había resistido a esas embestidas y la suya fue mortal para el Power Valencia. Los blancos se medirán al Maccabi en Barcelona y verán cumplido el objetivo de la temporada, que no era otro que regresa a estar entre los cuatro mejores. La afición lo celebró hasta hacer salir a los jugadores pasados quince minutos de la conclusión. No era para menos. Estaban en Barcelona, en casa del eterno rival, y con opciones se seguir haciendo historia, de sumar la novena sinfonía de baloncesto.

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris