Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

El Zaragoza clama al cielo

Egoitz Basurto
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2005, 00:28 h (CET)
El Zaragoza ha puesto el grito en el cielo porque viene de ser atropellado según los maños, en los arbitrajes del Santiago Bernabéu y del Carlos Belmonte. Que Losantos Omar tendiera la mano a los madridistas y que posteriormente el Comité de Competición no suspendiera a Figo por la alevosa entrada a César, era algo que no sorprendió demasiado a los aficionados al fútbol, pero la puntilla de Teixieira Vitienes en Albacete rebasó todos los despropósitos.

Por eso, día a día, las quejas desde Zaragoza se han ido sucediendo, desde Víctor Muñoz a Pardeza pasando por las peñas locales hasta las mismísimas declaraciones del presidente Alfonso Solans, no muy dignas de un presidente por cierto. Que vaya preparándose el Barça el sábado porque el ambiente en La Romareda no estará para bromas. El colegiado que deberá dirigir el encuentro del Real Zaragoza la próxima jornada es Carmona Méndez. Si antes era bastante la presión que tenía este encuentro porque el Zaragoza recibía al líder de la liga,es mayor ahora que Carmona Méndez verá 11.000 tarjetas rojas portadas por aficionados indignados y con ganas de vengarse de los colegiados en una sonora protesta. Mientras que desde Madrid no paramos de oir comentarios que hacen referencia a los 4 puntos que separan a los blancos de los blaugranas y el F.C.Barcelona mostrando un fútbol pobre y lleno de carencias las últimas jornadas a todo esto se le unirá la presión de los espectadores, por lo que el Barça deberá jugar un partido muy profesional en Zaragoza, ajeno al ruido ambiental. No es un partido cualquiera. Se trata de restablecer la normalidad tras conceder un poco de aire al Madrid y dar, como ocurrió en el inexpugnable Sánchez Pizjuán, un golpe de autoridad en otro campo que entraña dificultades y que además clama justicia. Si hay un equipo capaz de poner las cosas en su sitio es el Barça, a pesar de la rigidez de Rijkaard en cambiar a los titulares que no funcionan.

Por si algunos aficionados empezaban a albergar dudas sobre las todavía certeras posibilidades del título, ayer salió Laporta para impedir que no se escapara ningúna gota de derrotismo por las rendijas del sentimiento 'culé. Que el presidente crea en la Liga es un mensaje nítido para los que empezaban a bajar los brazos. Si el árbitro no se deja intimidar y es justo, Zaragoza es una plaza ideal para reponer el crédito, pero bien es cierto que el Zaragoza se defenderá como gato panza arriba para defender los 3 puntos.

El camino elegido por la afición y los dirigentes maños es una actitud muy infantil en mi opinión ya que estos "shows" no llevan a ningún sitio y la solución no es ni mucho menos montar estos espectáculos bochornosos y menos presionar a los colegiados de esta forma.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris