Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Tu cita empresarial   -   Sección:   Opinión

Más bonificaciones al empleo

Noemí Peña
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2005, 00:02 h (CET)
Según aparece en la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, disp. Dic. 47ª, BOE 28-12-2004, se mantienen las mismas medidas para el fomento del empleo del año 2004, con las exclusivas novedades que se indican a continuación:

A) Ampliación de los supuesto bonificables. Para el próximo año, no quedan excluidos de las bonificaciones previstas en las medidas de fomento de empleo las contrataciones que realicen los trabajadores autónomos, sin asalariados, de un solo familiar, bien sea el cónyuge, ascendiente, descendiente u otro pariente unido hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, siempre que el familiar contratado no conviva en el hogar del empleador, ni esté a su cargo y además la persona contratada se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

1) Mujer desempleada, entre 16 y 45 años.
2) Mujer desempleada, cuando se contrate para prestar servicios profesionales u ocupaciones con menor índice de empleo femenino.
3) Desempleado inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo durante 6 o más meses.
4) Desempleado perceptor de prestación o subsidio por desempleo, al que le reste un año o más de percepción en el momento de la contratación.
5) Mujer desempleada inscrita en la oficina de empleo que sea contratada en los veinticuatro meses siguientes a la fecha del parto.

B) Autorización al Gobierno para establecer bonificaciones para algunos otros supuestos, en concreto para bonificar las cotizaciones por contingencias comunes a cargo del empresario por las contrataciones de becarios y de personal vinculado a proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica; y por otro lado, para que se pueda extender la bonificación de un 45% de las cuotas a cargo del empleador, previstas en la Ley 40/2003 art. 9, respecto de la contratación de trabajadores dedicados al cuidado de personas dependientes y discapacitados en el hogar familiar.

Esperamos que estas y otras medidas vayan en aumento y redunden en el fomento real del empleo durante este año.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris