Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Los títulos vienen de deportes minoritarios

Javier Brazales
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2005, 00:02 h (CET)
El pasado fin de semana tuvimos todos la gran satisfacción de ver por fin campeones del mundo a nuestra selección de balonmano. Ciertamente puede resultar sorprendente siendo un equipo en plena transición. Normalmente nos suele ir bien cuando vamos a las competiciones internacionales sin el cartel de favoritos, es más cuando contamos en todas las quinielas es cuando solemos dar el petardazo y no cumplir las expectativas creadas.

España no nos engañemos no suele brillar en los deportes que podríamos llamar mayoritarios como puede ser el fútbol o el baloncesto. Siempre partimos de favoritos para cualquier titulo que jugamos pero desgraciadamente nunca solemos llegar al objetivo final. Quizás esto sea debido por un lado a la presión que por varios puntos se ejerce (prensa, aficion) y por otro lado para que engañarnos que muchas veces no somos tan buenos como queremos creernos y hay equipos que simplemente son mejores. Por eso no hay que rasgarse tanto las vestiduras ni hacer un drama cada vez que no se gana, eso debe ser un acicate para que en la siguiente ocasión corregir esos errores e ir con más ilusión si cabe.

Con la victoria en balonmano son ya cuatro deportes de equipo donde podemos decir que somos campeones del mundo, todos ellos deportes llamados minoritarios aunque alguno de ellos tenga multitud de licencias en España como puede ser el fútbol sala. Hay que valorar mucho más estos logros y los deportes mayoritarios ver porque en estos otros deportes si se logran los objetivos marcados.

Normalmente los factores que deciden un titulo o por lo menos estar cerca de el son para empezar un buen grupo humano y no solo en el aspecto técnico sino sobre todo en el humano. Un grupo fuerte y unido tienen un plus que en situaciones complicadas puede marcar la diferencia. Otro apartado a tener muy en cuenta es la tranquilidad, el hecho de marcarse objetivos a corto plazo y no ver mas allá hasta haberlo logrado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris