Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La norma fantasma

Antonio Valencia
Antonio Valencia
viernes, 11 de febrero de 2005, 00:02 h (CET)
En vista de que no hay otro tema mejor, hoy me voy a dedicar a cambiar otra norma futbolística, aunque ésta, a diferencia de la que comenté el sábado (echar el balón fuera cuando hay un presunto lesionado) sí está en el reglamento pero se aplica de una forma un tanto curiosa. Me refiero a la obstrucción.

A primera vista, uno puede pensar que está muy claro: si un jugador se lleva el balón y aparece un contrario que le obstruye sin querer jugarlo, es falta. Ninguna discusión. ¿Ninguna? Piensen por un momento que la jugada se produce en una de las cuatro líneas exteriores del terreno de juego (líneas de banda o de fondo) y verán que, misteriosamente, la norma desaparece del mapa.

De repente, se ven jugadores bloqueando a los rivales para dejar que el balón se vaya fuera. Entiendo yo (y creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo) que el futbolista que deja salir el balón no quiere jugarlo, y eso es lo que el reglamento define como obstrucción. Bueno, pues no, no debe serlo, porque no se pita jamás.

En mi interpretación del fútbol, entiendo que esto es sólo un eslabón más de una cadena de interpretaciones del reglamento en favor de los defensas. En este aspecto, el delantero tudelano del Athletic de Bilbao Ismael Urzaiz podría escribir un libro al respecto. Fíjense ustedes en cualquier partido del conjunto rojiblanco y vean qué poco hace falta para sancionar faltas en ataque a Urzaiz y la de cosas que hay que hacerle para que se las piten a favor.

Y luego tienes que aguantar a Blatter y compañía diciendo que hay que promocionar el fútbol de ataque. Eso sí, querían agrandar las porterías. Quiero un puesto en la FIFA. Es imposible desentonar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris