Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por la escuadra   -   Sección:  

Lupa a la selección

Raul Cantó
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2005, 00:02 h (CET)
Ayer la selección disputó un partido más dificil de lo que parece, de los que cuesta abrir la lata por la enorme aglomeración de jugadores que se produce en los alrededores del area, y es que el San Marino es una selección que aspira a recibir el menor número de goles posibles y que cuando consigue un corner a favor, se declara fiesta nacional en su país.

El partido fue lo esperado, aunque se pudieron materializar más goles, destacaría la excelente labor de la banda derecha, donde Salgado y sobre todo Joaquín fueron dos cuchillos que atravesaban una y otra vez la poblada defensa de San Marino. Los goles tardaban en llegar, es decir, los espacios de tiempo entre gol y gol eran demasiado largos e invitaban a veces a apagar el televisor, pero la curiosidad por ver que jugador marcaría el siguiente gol, curiosidad de la cual sólo se salvaba Casillas (y de milagro), nos hacía mantenernos pegados al televisor. Finalmente el resultado final se nos quedo algo corto, concretamente nos faltó un gol para llegar a los seis con que Luis Aragonés diera por totalmente válido el resultado de su equipo, pero bueno, lo importante fue la victoria y sobre todo, las oportunidades a los nuevos debutantes.

Hablemos pues de los debutantes, el mejor sin duda, Iván de La Peña, muy participativo en el juego, dando respiro al equipo, tocando a una y otra banda, el auténtico director de la orquesta junto a Xavi. La otra cara de la moneda en cuanto a los debutantes la protagonizó Villa, que no estuvo muy acertado, algo entendible si tenemos en cuenta que cada vez que tocaba el balón era rodeado por casi la totalidad de jugadores del equipo contrario que se encontraban cerca del area pequeña, algunos supongo que para no perderse los goles de España y otros para demostrar su orgullo y su fe en ellos mismos, éste segundo caso suele desplomarse al encajar el tercer o cuarto gol. Finalmente el último debutante fue Guayre, del cual no podemos hablar mucho, puesto que tuvo poco tiempo para demostrar sus cualidades.

A destacar las ausencias de Vicente por lesión y de Reyes por decisión técnica, con el que parece que tendríamos una selección más peligrosa, que podría atacar mejor por las dos bandas, esperemos que en las grandes citas, se cuente con Reyes y Vicente.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris