Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

La visión del fútbol de Roberto Olabe

Egoitz Basurto
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2005, 00:55 h (CET)
El fichaje de Dragan Mladenovic es el primero que el actual director deportivo txuri urdin, Roberto Olabe, realiza con la temporada ya avanzada, pasado incluso el periodo del mercado de invierno. El técnico vitoriano, a instancias de José Mari Amorrortu, ha tenido que romper su esquema habitual forzado por la salida de Mikel Arteta al Everton y los problemas físicos de Bittor Alkiza. Los efectivos en el centro del campo escasean y todo hace indicar que el serbio del Glasgow Rangers llegará para reforzarlo en las próximas horas. Aunque bien es cierto también que en el filial blanquiazul milita Markel Bergara, uno de los tesoros de Zubieta de cara al futuro. Markel ha sido internacional con la selección estatal en todas las categorías hasta la sub-19. Cumple con los requisitos que busca Amorrortu para suplir la baja de Mikel Arteta, pero bien es cierto también que sería mucha presión debutar en la situación en la que se encuentra el club, por lo que finalmente el cuerpo técnico ha optado por dar tiempo al tiempo y hacerse con los servicios del Serbio Mladenovic.

El de Mladenovic es la décima incorporación que realiza el club txuri urdin desde que Olabe es director deportivo y, por tanto, máximo responsable técnico. Hasta ahora, a lo largo de sus tres temporadas en el cargo había contratado a nueve jugadores, tres por campaña. En la campaña 2002/03 llegaron Valery Karpin, Sergio Boris y Gabi Schürrer. El ruso sigue siendo una pieza fundamental en el actual esquema blanquiazul, mientras que el asturiano está cedido en el Córdoba y el argentino milita en el Olympiakos, con el que ha disputado la Champions League.

Al año siguiente, de nuevo con Raynald Denoueix en el banquillo y tras el subcampeonato logrado, el director deportivo apuntaló la plantilla con Lee Chun Soo, Bittor Alkiza y Lionel Potillon, que llegó en calidad de cedido por el París Saint Germain. El de Herrera es el único que continúa ,ahora está lesionado, mientras que el coreano está cedido en el Numancia y el francés defiende los colores del Socheaux.

Y en este último verano, las incorporaciones fueron, respectivamente, las de Jeremie Brechet, Mikel Arteta y Fabiano Adriano Rossato. El primero ultima su recuperación tras la operación a la que fue sometido en octubre ,podría entrar en la convocatoria ante el Racing, el segundo se ha marchado cedido al Everton y el tercero está pasando bastante desapercibido pero aunque no es un intocable, Amorrortu suele contar con el brasileño con asiduidad.

En definitiva, han sido más las sombras que luces en las decisiones que Olabe ha tomado en esta tres temporadas. Confiemos en que Mladenovic, de llegar finalmente a Donostia, aporte aquello que buscan los técnicos. A mi personalmente la llegada de Mladenovic me causa cierta procupación por la lesión que este ha arrastrado últimamente. Este no es un momento para hacer prácticas como si de un ratón de laboratorio se tratase, en estos momentos lo que la Real Sociedad necesita es una garantía de jugador ya que no queda tiempo para simulacros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris