Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División
Los ches se llevan la victoria de manera rotunda del Coliseum.

Getafe-Valencia: Un solo soldado tumba a un ejército (2-4)

|

El Getafe gozó de sus mejores opciones durante la primera mitad con Manu Del Moral como hombre más destacado. Soldado se erigió en protagonista absoluto del choque con cuatro tantos. El Getafe continúa suma ocho encuentros sin ganar y mañana puede acostarse a dos puntos del descenso. El Valencia se afianza en zona Champions.

Ficha técnica
-1 Getafe C.F.: Ustari (1); Miguel Torres (1), “Cata” Díaz (1), Marcano (1), Mané (0); Borja (1), Mosquera (1); Arizmendi (0), Parejo (1), Manu Del Moral (2); Miku (1).

– Valencia C.F.: César (1); Bruno (1), Dealbert (1), Ricardo Costa (1), Mathieu (1); Pablo Hernández (1), Mehmet Topal (1), Tino Costa (2), Mata (2); Soldado (3) y Jonas (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Víctor Sánchez (1) por Mosquera (1) (min. 66), Pedro Ríos (1) por Arizmendi (0) (min. 66) y Adrián Sardinero (1) por Borja (1) (min). Fueron sustituidos en el Valencia C.F.: Ricardo Costa (1) por Stankevicius (1) (min. 56), Jonas (2) por Maduro (1) (min.78) y Mathieu (1) por Jordi Alba (1) (min. 80).

Goles: 1-0 Manu Del Moral (min. 14), 1-1 Soldado (min. 46), 1-2 Soldado (min. 63), 1-3 Soldado (min. 70), 1-4 Soldado (min. 77) y 2-4 Adrián Sardinero (min. 87).br>
ÁrbitroDelgado Ferreiro (Comité vasco) (2). En el Getafe C.F. vio la cartulina amarilla: “Cata” Díaz (min. 41). Fueron amonestados en el Valencia C.F.: Dealbert (min. 16) y Jonas (min. 79).

Incidencias: 11.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: Roberto Soldado
El delantero valenciano ha estado de dulce, su capacidad definición ha sido brutal; ocasión que ha tenido, balón que ha ido a la cazuela. Sus cuatro goles le sitúan con 10 tantos como máximo realizador del conjunto che, superando a Aduriz.

Lo peor: La siesta azulona en la segunda mitad>
Los getafenses han salido adormecidos al terreno de juego después del descanso. Un ex compañero se ha aprovechado de ello, dándole la vuelta al choque en quince minutos. br>El dato: El Getafe mañana puede dormir a dos puntos del descenso
Los madrileños no están finos, ocho son los partidos que suman sin paladear un triunfo. Su última victoria fue ante el Deportivo y van a cumplirse tres largos meses desde entonces. Si mañana el Málaga gana, el Getafe estará luchando por zafarse del fango

Las urgencias atosigaban a los dos equipos antes de que el choque en el Coliseum se iniciase, el feudo azulón recibía a dos conjuntos necesitados de los tres puntos para poder salir de las dinámicas negativas por las que atravesaban. El Getafe llevaba siete partidos sin saborear un triunfo, ocho con este, y el Valencia había pagado cara su eliminación en Champions ante el Shalke 04 de Raúl, dos derrotas ante Zaragoza y Sevilla respectivamente, sonrojaban a los de Emery hasta el punto de buscar una reacción urgente, como la que se ha visto hoy en Getafe.

El partido comenzaba con ambos equipos algo timoratos, el Valencia tocaba y tocaba, el Getafe presionaba y buscaba las rápidas contras que lo caracterizan hacia la meta defendida por César Sánchez, que sustituía al lesionado Guaita. En los inicios del choque, el peligro lo personificaba el Geta que con grandes combinaciones y mejores remates era el que de verdad acechaba la portería rival, el que más hambre de triunfo mostraba. Los azulones vieron recompensado su esfuerzo tras una larga posesión, el equipo movió con un gran saber el balón de un lado al otro del terreno de juego; el esférico llegó a los pies de Mosquera que con un taconazo le sirvió el balón al jugador más activo del partido hasta ese momento, Manu del Moral; el jienense recibió el cuero en el pico del área grande valenciana, desde donde se sacó un potente chut que se coló a la derecha de César.

El guión tras el primer tanto azulón, no varió en exceso, el Valencia gozaba de mayor posesión, pero el ritmo eléctrico de los azulones en sus salidas al contraataque, desquebraja como una prenda de lana desgastada la zaga che. Manu Del Moral continuaba dando guerra a los defensores levantinos, el 14 azulón a punto estuvo de aumentar la renta madrileña tras una internarse por velocidad en el área de César y probar al guardameta con su zurda. El capitán azulón se erigió desde el comienzo en el guía de los suyos, con una única meta en su mente, la victoria. El Valencia se convirtió en franco dominador del juego con el paso de los minutos y el balón correspondía a sus cortejos, sin embargo las ocasiones no arribaban a los dominios de los de la ciudad de Turia; lo más destacable de los valencianos durante la primera mitad fue una doble ocasión de Soldado y Ricardo Costa, el delantero remató con la testa y de manera magistral un centro desde la derecha que brotó de las botas de Bruno, Ustari rechazó la pelota, y cuando el central portugués estaba a punto de empujarla a la cazuela, el meta argentino se estiró y consiguió despejar el balón a córner.

Los levantinos buscaban con ansia el empate, lo que provocaba precipitaciones en algunos casos y ansiedad en otros, como la que experimentó Mata cuando tras una gran triangulación en un saque de falta en la frontal por parte de Tino Costa. Los de Emery tiraron de repertorio y el argentino buscó a Soldado en la frontal, cuando todos esperaban un disparo directo; el nueve che vio el desmarque de Juan Mata en el interior del área azulona y hacía su posición mandó el cuero, sin embargo “Cata” Díaz se adelantó a la intención del asturiano que tardó demasiado en chutar y despejó el balón a córner. Los primeros 45 minutos finalizaban con un claro dominio valenciano, sin embrago el Getafe supo aprovechar las ocasiones, que cayeron más de su lado y sobre todo supo sacar provecho del gran derroche de Manu Del Moral.

El Getafe se desinfla, Soldado da la vuelta al partido

La segunda parte comenzaba premiando al equipo que había llevado el peso de la posesión desde el comienzo, Mata arrancó desde tres cuartas partes de cancha con gran potencia y destreza para servirle un balón de oro entre líneas a Soldado que el delantero che no desperdició, adelantándose al “Cata” Díaz y mandándolo directo a las mallas del marco defendido por Ustari. El Getafe trataba de desquitarse de la caraja con la que salió de los vestuarios, pero le resultaba francamente complicado, el Valencia no parecía dispuesto a cederle la pelota y sus únicas opciones nacían de la improvisación, lo malo que tiene repentizar es que uno se atropella.

El castigo para la blandura azulona iba a tener un brazo ejecutor, Soldado asestaba dos zarpazos más a sus ex compañeros y daba la vuelta por completo al electrónico del Coliseum. El delantero valenciano demostró sus dotes de gran rematador, de definidor nato, atributos que el año pasado mostraba en Getafe pero que esta vez les tocó sufrir a los azulones. El segundo gol del valenciano en la noche de hoy llegaba tras un gran pase de Jonás entre líneas que le dejaba solo ante Ustari mientras los centrales getafenses seguían su avance implacable hacia su marco con la mirada. El tercero, llegó tras un fallo de Mané en el control, que aprovechó Roberto para introducirse en el área y batir sin contemplaciones al meta argentino.

El hambre voraz de Roberto Soldado no iba a saciarse con un hattrick, el delantero levantino iba a sumar un nuevo tanto a su cuenta particular tras rematar de primeras y de nuevo sólo dentro del área, un centro nacido desde la izquierda y ejecutado por Juan Mata. El jugador del Valencia se erigía de este modo y de manera absolutamente irreprochable en el absoluto protagonista del partido, el público supo agradecer su gesta y tras su cuarto gol, el Coliseum aplaudió a rabiar, llegándose a escuchar tímidas voces que coreaban su nombre. Soldado supo agradecer el cariño mostrado por la afición azulona durante su estancia en Getafe y como muestra de respeto no celebró ninguno de sus tantos. Los azulones iban a tratar de reaccionar demasiado tarde, pues con un 1-4 en el marcador la remontada se antojaba inalcanzable; un genial pase de Manu Del Moral dejaba solo a Adrián Sardinero que no desaprovechó la ocasión de estrenarse como goleador en Primera División. El partido concluía con un contundente 2-4 a favor del Valencia, que dominó de cabo a rabo el encuentro; los azulones se meten en dificultades con esta derrota, el descenso ya es una realidad bastante palpable, no en vano si mañana el Málaga consigue llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia, el Getafe estará a tan solo dos puntos del descenso. Negros nubarrones se ciernen sobre el sur de la capital.

Sala de prensa
José Miguel González “Míchel” (Entrenador del Getafe)

"Hemos hecho una primera parte aceptable, hemos ido al descanso ganando. Nada más empezar la segunda parte hemos recibido ese gol que nos ha hecho bastante daño y posteriormente el tercero que ya ha sido definitivo. Los errores defensivos nos cuestan demasiado caros, a partir de ahí el equipo ha tenido 15 minutos horribles y el Valencia se ha aprovechado, especialmente Soldado. El Valencia ha estado algo flojo en la primera parte pero porque nosotros hemos estado bien, aunque hemos perdido algunas sensaciones con el balón durante los últimos minutos del primer tiempo. Durante el descanso hemos dejado de reforzar lo que habíamos hablado en un principio y lo hemos pagado caro. La situación para nosotros empieza a ser bastante peligrosa. No soy bobo y se que es mucho más fácil cargar la responsabilidad sobre la parte técnica que sobre el grupo. Toca sufrir estas ocho jornadas porque ya sabemos lo que hay, o despertamos o la situación se puede agravar"
Unai Emery (Entrenador del Valencia)

”Dedicamos la victoria a Vicente Guaita y a su familia, expresando nuestro mayor pésame. Tenemos un rival enfrente que tiene buenos futbolistas y que hacen las cosas bien, a nosotros el primer tiempo nos ha costado no porque no queríamos jugar, sino porque la situación se ha dado así. Lo importante es lograr el objetivo de ser terceros, el equipo tenía que mostrar su carácter, su actitud y hoy era el día. Roberto (Soldado) lo que debe hacer es dar un paso adelante, hoy estamos muy contentos con su trabajo, el día del Sevilla no acertó pero trabajó y su trabajo es el que debe hacer que las ocasiones lleguen. Ricardo Costa tenía molestias, y me ha pedido el cambio y Mathieu ha tenido que ser asistido y estamos esperando noticias"


Getafe-Valencia: Un solo soldado tumba a un ejército (2-4)

Los ches se llevan la victoria de manera rotunda del Coliseum.
Óscar Vilanova
sábado, 2 de abril de 2011, 20:51 h (CET)
El Getafe gozó de sus mejores opciones durante la primera mitad con Manu Del Moral como hombre más destacado. Soldado se erigió en protagonista absoluto del choque con cuatro tantos. El Getafe continúa suma ocho encuentros sin ganar y mañana puede acostarse a dos puntos del descenso. El Valencia se afianza en zona Champions.

Ficha técnica
-1 Getafe C.F.: Ustari (1); Miguel Torres (1), “Cata” Díaz (1), Marcano (1), Mané (0); Borja (1), Mosquera (1); Arizmendi (0), Parejo (1), Manu Del Moral (2); Miku (1).

– Valencia C.F.: César (1); Bruno (1), Dealbert (1), Ricardo Costa (1), Mathieu (1); Pablo Hernández (1), Mehmet Topal (1), Tino Costa (2), Mata (2); Soldado (3) y Jonas (2)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Víctor Sánchez (1) por Mosquera (1) (min. 66), Pedro Ríos (1) por Arizmendi (0) (min. 66) y Adrián Sardinero (1) por Borja (1) (min). Fueron sustituidos en el Valencia C.F.: Ricardo Costa (1) por Stankevicius (1) (min. 56), Jonas (2) por Maduro (1) (min.78) y Mathieu (1) por Jordi Alba (1) (min. 80).

Goles: 1-0 Manu Del Moral (min. 14), 1-1 Soldado (min. 46), 1-2 Soldado (min. 63), 1-3 Soldado (min. 70), 1-4 Soldado (min. 77) y 2-4 Adrián Sardinero (min. 87).br>
ÁrbitroDelgado Ferreiro (Comité vasco) (2). En el Getafe C.F. vio la cartulina amarilla: “Cata” Díaz (min. 41). Fueron amonestados en el Valencia C.F.: Dealbert (min. 16) y Jonas (min. 79).

Incidencias: 11.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: Roberto Soldado
El delantero valenciano ha estado de dulce, su capacidad definición ha sido brutal; ocasión que ha tenido, balón que ha ido a la cazuela. Sus cuatro goles le sitúan con 10 tantos como máximo realizador del conjunto che, superando a Aduriz.

Lo peor: La siesta azulona en la segunda mitad>
Los getafenses han salido adormecidos al terreno de juego después del descanso. Un ex compañero se ha aprovechado de ello, dándole la vuelta al choque en quince minutos. br>El dato: El Getafe mañana puede dormir a dos puntos del descenso
Los madrileños no están finos, ocho son los partidos que suman sin paladear un triunfo. Su última victoria fue ante el Deportivo y van a cumplirse tres largos meses desde entonces. Si mañana el Málaga gana, el Getafe estará luchando por zafarse del fango

Las urgencias atosigaban a los dos equipos antes de que el choque en el Coliseum se iniciase, el feudo azulón recibía a dos conjuntos necesitados de los tres puntos para poder salir de las dinámicas negativas por las que atravesaban. El Getafe llevaba siete partidos sin saborear un triunfo, ocho con este, y el Valencia había pagado cara su eliminación en Champions ante el Shalke 04 de Raúl, dos derrotas ante Zaragoza y Sevilla respectivamente, sonrojaban a los de Emery hasta el punto de buscar una reacción urgente, como la que se ha visto hoy en Getafe.

El partido comenzaba con ambos equipos algo timoratos, el Valencia tocaba y tocaba, el Getafe presionaba y buscaba las rápidas contras que lo caracterizan hacia la meta defendida por César Sánchez, que sustituía al lesionado Guaita. En los inicios del choque, el peligro lo personificaba el Geta que con grandes combinaciones y mejores remates era el que de verdad acechaba la portería rival, el que más hambre de triunfo mostraba. Los azulones vieron recompensado su esfuerzo tras una larga posesión, el equipo movió con un gran saber el balón de un lado al otro del terreno de juego; el esférico llegó a los pies de Mosquera que con un taconazo le sirvió el balón al jugador más activo del partido hasta ese momento, Manu del Moral; el jienense recibió el cuero en el pico del área grande valenciana, desde donde se sacó un potente chut que se coló a la derecha de César.

El guión tras el primer tanto azulón, no varió en exceso, el Valencia gozaba de mayor posesión, pero el ritmo eléctrico de los azulones en sus salidas al contraataque, desquebraja como una prenda de lana desgastada la zaga che. Manu Del Moral continuaba dando guerra a los defensores levantinos, el 14 azulón a punto estuvo de aumentar la renta madrileña tras una internarse por velocidad en el área de César y probar al guardameta con su zurda. El capitán azulón se erigió desde el comienzo en el guía de los suyos, con una única meta en su mente, la victoria. El Valencia se convirtió en franco dominador del juego con el paso de los minutos y el balón correspondía a sus cortejos, sin embargo las ocasiones no arribaban a los dominios de los de la ciudad de Turia; lo más destacable de los valencianos durante la primera mitad fue una doble ocasión de Soldado y Ricardo Costa, el delantero remató con la testa y de manera magistral un centro desde la derecha que brotó de las botas de Bruno, Ustari rechazó la pelota, y cuando el central portugués estaba a punto de empujarla a la cazuela, el meta argentino se estiró y consiguió despejar el balón a córner.

Los levantinos buscaban con ansia el empate, lo que provocaba precipitaciones en algunos casos y ansiedad en otros, como la que experimentó Mata cuando tras una gran triangulación en un saque de falta en la frontal por parte de Tino Costa. Los de Emery tiraron de repertorio y el argentino buscó a Soldado en la frontal, cuando todos esperaban un disparo directo; el nueve che vio el desmarque de Juan Mata en el interior del área azulona y hacía su posición mandó el cuero, sin embargo “Cata” Díaz se adelantó a la intención del asturiano que tardó demasiado en chutar y despejó el balón a córner. Los primeros 45 minutos finalizaban con un claro dominio valenciano, sin embrago el Getafe supo aprovechar las ocasiones, que cayeron más de su lado y sobre todo supo sacar provecho del gran derroche de Manu Del Moral.

El Getafe se desinfla, Soldado da la vuelta al partido

La segunda parte comenzaba premiando al equipo que había llevado el peso de la posesión desde el comienzo, Mata arrancó desde tres cuartas partes de cancha con gran potencia y destreza para servirle un balón de oro entre líneas a Soldado que el delantero che no desperdició, adelantándose al “Cata” Díaz y mandándolo directo a las mallas del marco defendido por Ustari. El Getafe trataba de desquitarse de la caraja con la que salió de los vestuarios, pero le resultaba francamente complicado, el Valencia no parecía dispuesto a cederle la pelota y sus únicas opciones nacían de la improvisación, lo malo que tiene repentizar es que uno se atropella.

El castigo para la blandura azulona iba a tener un brazo ejecutor, Soldado asestaba dos zarpazos más a sus ex compañeros y daba la vuelta por completo al electrónico del Coliseum. El delantero valenciano demostró sus dotes de gran rematador, de definidor nato, atributos que el año pasado mostraba en Getafe pero que esta vez les tocó sufrir a los azulones. El segundo gol del valenciano en la noche de hoy llegaba tras un gran pase de Jonás entre líneas que le dejaba solo ante Ustari mientras los centrales getafenses seguían su avance implacable hacia su marco con la mirada. El tercero, llegó tras un fallo de Mané en el control, que aprovechó Roberto para introducirse en el área y batir sin contemplaciones al meta argentino.

El hambre voraz de Roberto Soldado no iba a saciarse con un hattrick, el delantero levantino iba a sumar un nuevo tanto a su cuenta particular tras rematar de primeras y de nuevo sólo dentro del área, un centro nacido desde la izquierda y ejecutado por Juan Mata. El jugador del Valencia se erigía de este modo y de manera absolutamente irreprochable en el absoluto protagonista del partido, el público supo agradecer su gesta y tras su cuarto gol, el Coliseum aplaudió a rabiar, llegándose a escuchar tímidas voces que coreaban su nombre. Soldado supo agradecer el cariño mostrado por la afición azulona durante su estancia en Getafe y como muestra de respeto no celebró ninguno de sus tantos. Los azulones iban a tratar de reaccionar demasiado tarde, pues con un 1-4 en el marcador la remontada se antojaba inalcanzable; un genial pase de Manu Del Moral dejaba solo a Adrián Sardinero que no desaprovechó la ocasión de estrenarse como goleador en Primera División. El partido concluía con un contundente 2-4 a favor del Valencia, que dominó de cabo a rabo el encuentro; los azulones se meten en dificultades con esta derrota, el descenso ya es una realidad bastante palpable, no en vano si mañana el Málaga consigue llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia, el Getafe estará a tan solo dos puntos del descenso. Negros nubarrones se ciernen sobre el sur de la capital.

Sala de prensa
José Miguel González “Míchel” (Entrenador del Getafe)

"Hemos hecho una primera parte aceptable, hemos ido al descanso ganando. Nada más empezar la segunda parte hemos recibido ese gol que nos ha hecho bastante daño y posteriormente el tercero que ya ha sido definitivo. Los errores defensivos nos cuestan demasiado caros, a partir de ahí el equipo ha tenido 15 minutos horribles y el Valencia se ha aprovechado, especialmente Soldado. El Valencia ha estado algo flojo en la primera parte pero porque nosotros hemos estado bien, aunque hemos perdido algunas sensaciones con el balón durante los últimos minutos del primer tiempo. Durante el descanso hemos dejado de reforzar lo que habíamos hablado en un principio y lo hemos pagado caro. La situación para nosotros empieza a ser bastante peligrosa. No soy bobo y se que es mucho más fácil cargar la responsabilidad sobre la parte técnica que sobre el grupo. Toca sufrir estas ocho jornadas porque ya sabemos lo que hay, o despertamos o la situación se puede agravar"
Unai Emery (Entrenador del Valencia)

”Dedicamos la victoria a Vicente Guaita y a su familia, expresando nuestro mayor pésame. Tenemos un rival enfrente que tiene buenos futbolistas y que hacen las cosas bien, a nosotros el primer tiempo nos ha costado no porque no queríamos jugar, sino porque la situación se ha dado así. Lo importante es lograr el objetivo de ser terceros, el equipo tenía que mostrar su carácter, su actitud y hoy era el día. Roberto (Soldado) lo que debe hacer es dar un paso adelante, hoy estamos muy contentos con su trabajo, el día del Sevilla no acertó pero trabajó y su trabajo es el que debe hacer que las ocasiones lleguen. Ricardo Costa tenía molestias, y me ha pedido el cambio y Mathieu ha tenido que ser asistido y estamos esperando noticias"


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto