Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Sobran partidos

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 9 de febrero de 2005, 01:12 h (CET)
Mañana juega la selección española de fútbol ante San Marino. Se prevé un partido insulso frente a un equipo que saldrá a defenderse, probablemente no pise el área rival y además se lleve seis o siete goles en el zurrón. ¿De verdad es necesario jugar este tipo de partidos? Un cambio de sistema no vendría mal.

El calendario obliga a una reducción de choques por algún sitio. Y es que multitud de partidos se apelotonan en estas semanas: Copa del Rey, Copa de la UEFA, Champions League y la Liga nuestra de cada domingo. El resultado está a la vista, con jugadores fundidos y equipos plagados de reservas en alguna de las competiciones, que desvirtúan el espectáculo por el que tanto paga el socio o aficionado de a pie.

Además, en Sudamérica tenemos el claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Allí juegan diez selecciones por cuatro plazas directas para el Mundial y otra en play-off frente al campeón de Oceanía, y no se les ha ocurrido mejor (o peor) idea que jugárselo en una liguilla de todos contra todos. Ni más ni menos que dieciocho partidos de clasificación, con sus viajes transoceánicos de ida y vuelta incluidos.

Además, tenemos en Europa partidos que no sirven para nada. Por ejemplo, las que enfrentan a la mayoría de equipos con selecciones como la propia San Marino, Andorra, Malta y alguna otra, con grandes goleadas y que no aportan nada a ninguno de los dos contendientes, y menos al público.

Por todo ello, abogo por un sistema de eliminatorias para acceder al Mundial o a la Eurocopa. Habría menos partidos, los pequeños no recibirían goleadas tan escandalosas y, por tanto, el espectáculo saldría ganando. ¿Se atreverán Blatter y Johansson a dar el paso?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris