Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La Liga se pone interesante

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2005, 01:12 h (CET)
Como dice Luís Aragonés la Liga se gana o se pierde en el último tercio. Esta máxima se está cumpliendo, la gran ventaja que poseía el Barcelona respecto al resto de los equipos y que le auguraba el titulo de liga está desapareciendo rápidamente debido a la gran racha de resultados del Real Madrid desde la llegada de Luxemburgo. El Madrid tiene ahora mismo la ventaja psicológica de ser el equipo que viene remontando pero no hay que olvidar que el Barcelona aun posee cuatro puntos de ventaja y que durante este año está siendo el más regular. Debe mantener eso para conseguir el titulo.

Por detrás de estos equipos hay un abismo de nueve puntos, a la distancia que están los dos equipos que acompañarían a los dos primeros a jugar la Liga de Campeones. Uno de ellos un equipo a la baja como es el Valencia y otro que está demostrando una regularidad que le puede llevar a jugar la máxima competición continental como es el Sevilla. En todo caso estos dos equipos no pueden confiarse absolutamente nada ya que tienen por detrás a un solo punto a dos equipos muy en forma, el Villareal, 5 victorias consecutivas y un Forlán en estado de gracia y al Betis equipo que desde la llegada de Serra Ferrer ha vuelto por sus fueros.
De los equipos que vienen por detrás señalar al Atlético de Madrid como posible equipo que pueda amargar la vida a los de arriba, parece que por fin han conseguido entrar en una dinámica positiva de resultados y los colchoneros en racha pueden ser un rival muy a tener en cuenta.

En la parte baja de la clasificación da la impresión que el Numancia huele a descenso, aun están a tiempo de corregirlo pero cada vez la salvación la tienen más lejos. Del Mallorca se espera una reacción que de momento no se está produciendo. Por el tercer puesto de descenso que ocupa actualmente el Racing de Santander, hay varios equipos que deben andarse con mucho cuidado sino quieren verse en problemas, sobre todo Malaga, R. Sociedad y Albacete.

Esta liga que por lo menos en cuanto al titulo se presumía como un paseo militar para el Barcelona, parece que no va a ser asi. Nada mejor que la incertidumbre tanto en la zona alta como baja de la clasificación para que el aficionado en general disfrute de competición llena de emoción donde cada equipo se juega algo. Abronchese los cinturones que esto solo acaba de empezar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris