Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Tu referencia económica  

¡Alquilar una vivienda... no, por favor!

Máximo Sedano

miércoles, 9 de febrero de 2005, 00:54 h (CET)
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, el Plan de Prevención del Fraude Fiscal de 2005 cuyas principales premisas serán básicamente detectar las irregularidades en el sector inmobiliario y las tramas de fraude en el IVA.

Si nos centramos en el apartado inmobiliario, este plan obliga a los inquilinos de una vivienda a consignar en la casilla correspondiente de la declaración de la renta, el NIF de su arrendador o propietario de la citada vivienda. La inclusión del NIF del arrendador en la declaración del inquilino ayudará a vincular las deducciones de uno con las obligaciones fiscales del otro.

Uno de los caballos de batalla del gobierno en los últimos años ha sido fomentar, entre los jóvenes, el acceso a una vivienda en régimen de alquiler, aspecto en el cual estamos muy por detrás de los demás países europeos. Bien pues parece ser que este nuevo Plan aprobado por el Gobierno, echará bajo tierra a mi entender, el propósito de fomentar y activar más esta forma de buscar una vivienda al desincentivar entre los propietarios, sacar sus viviendas inhabitadas al mercado de alquiler puesto que a partir de ahora será mucho más preferible venderlas antes que alquilarlas con el objetivo de salvar mejor el control exhaustivo de Hacienda.

Si ya este mercado estaba poco explotado, este Plan puede de forma definitiva finiquitarlo e incrementar la salida de pisos a la venta lo que podría, aunque no creo, provocar una caída de los precios de la vivienda usada que hoy por hoy están demasiado dinamitados aunque haya bastantes diferencias entre las distintas comunidades del Estado.

En resumidas cuentas, a partir de ahora para muchos propietarios, alquilar una vivienda puede resultar un auténtico tabú... "¡Alquilar una viviend... no por favor!"

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris