Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda división   -   Sección:  

(Previa) Celta y Xerez, a no descolgarse de la lucha por el ascenso

El equipo vigués intenta aparcar el 'caso Giovanella' para no perder de vista al trío de cabeza
Redacción
martes, 8 de febrero de 2005, 17:14 h (CET)
El Celta y el Xerez afrontan ante el Nà stic de Tarragona y el Salamanca, respectivamente, los encuentros correspondientes a la vigésimo tercera jornada de la Segunda División, con la intención de sumar los tres puntos para no descolgarse de la lucha por el ascenso a Primera.

Redacción / Agencias
En el Nou Estadi, se enfrentan el conjunto catalán, que aún sueña con poder hacer un último intento para pelear por los tres primeros puestos, y el equipo céltico, que quiere aparcar el 'caso Giovanella' para sumar el triunfo para colocarse a dos puntos provisionalmente del líder, Alavés.

El Celta ha decidido impugnar el contraanálisis de Giovanella por un error de forma, debido a que el código numérico de la segunda muestra no coincidía con el de la primera y entiende que no es válida para confirmar su presunto positivo por nandrolona.

Por otra parte, Luis César Sampedro, técnico local, espera que sus hombres mejoren en la faceta ofensiva para poder crear problemas a un rival que no acaba de despegar y coger una buena racha de resultados.

Para ello introducirá varios cambios respecto al once de la pasada jornada. Así Marco regresa al lateral tras su sanción e Iván Ania, al extremo derecho. Además, Antoni Pinilla está sancionado y su puesto probablemente lo ocupará Diego Torres. También está sancionado David Medina. Alfonso Vera finalmente podrá ser de la partida después de sufrir un cólico nefrítico esta semana.

Fernando Vázquez, técnico del Celta, introducirá dos significativas novedades. Berizzo regresa a un once tras más de ocho meses alejado de los terrenos de juego para suplir al sancionado Contreras y Jandro ocupará el lugar de José Ignacio.

EL XEREZ COTIZA AL ALZA
Por otra parte, el Xerez, tras golear la semana pasada al Málaga B (0-3), se encuentra a tan sólo seis puntos de la zona de ascenso por lo que confía en que un triunfo ante el Salamanca le permita volver a meterse en la zona alta.

El técnico xerecista, Enrique Martín, confiará en el mismo bloque que ha logrado dos triunfos, uno de ellos ante el Cádiz, y empate en los últimos tres encuentros y para aprovechar esta inercia positiva con la que optar a los primeros puestos en el último tramo de la Liga.

El Salamanca intentará frente al equipo andaluz alcanzar la tercera victoria consecutiva en Liga, un hito que nunca ha logrado con Felipe Miñambres en el banquillo desde que el técnico llegara al banquillo charro en julio 2003, tras haber derrotado al Pontevedra (2-0) y al Terrassa (3-1).

PROGRAMA DE LA VIGESIMOTERCERA JORNADA
Sábado
Xerez - Salamanca. Herráez Prieto (C.Catalán). 18:30. Gimnástic de Tarragona-Celta. Medina Méndez (C.Asturiano).18:30.

Domingo
Alavés - Recreativo Huelva. Rodado Rodríguez (C.Balear). 12:00. Sporting de Gijón - Murcia. Castillo Estévez (C.Andaluz). 17:00. Almería - Racing de Ferrol. Bernabé García(C.Murciano). 17:00. Lleida - Cádiz. Amoedo Chas (C.Gallego). 17:00. Eibar - Málaga B. González González (C.Castellano leonés).17:00. Terrassa - Poli Ejido. Fernández Hinojosa (C.Madrileño). 17:00. Pontevedra - Córdoba. Alvarez Izquierdo (C.Catalán). 17:00. Ciudad de Murcia - Elche. Orueta Ibarrola (C.Vasco). 17:00. Tenerife - Valladolid. Téllez Sánchez (C.Catalán). 18:00.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris