Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncsto / ACB   -   Sección:  

(Previa) El Pamesa intentará prolongar su racha a costa del Leche Río

Redacción
martes, 8 de febrero de 2005, 17:14 h (CET)
El Pamesa Valencia intentará alargar su racha victoriosa dentro de la Liga ACB ante el Leche Río Breogán, mientras que el Etosa Alicante buscará una victoria ante el necesitado Plus Pujol Lleida para no perder comba con los de arriba, en partidos pertenecientes a la vigésima jornada.

Redacción / Agencias
El conjunto valenciano viaja a Lugo pletórico después de sumar su octavo triunfo consecutivo y tras encarrilar la ida de los octavos de final de la Copa ULEB, mientras que el Leche Río Breogán de Moncho López afronta el encuentro tras la derrota contra el Etosa Alicante.

El conjunto gallego vio como se cortaba su dinámica ganadora en el partido contra los alicantinos, después de dos victorias seguidas. Los de Moncho López se han visto azotados por la lesiones en las últimos días y tiene tres jugadores tocados de diversa gravedad para el encuentro de mañana: Gomis con una contractura en el gemelo, y los pívots Reyes y Ostojic.

El Leche Río contará con la novedad del ala-pívot francés Sasha Giffa que ha fichado para reforzar el juego interior. Este jugador ya se ha enfrentado en otras ocasiones al Pamesa cuando militaba en el Elan Chalon. Sin embargo, el atractivo del encuentro lo protagonizarán Charlie Bell e Igor Rakocevic, los dos máximos anotadores de la Liga ACB.

El Pamesa se toma el encuentro con la intención de seguir escalando puestos en una clasificación en la que son sextos con las mismas victorias que el Gran Canaria y a una del Barcelona y del Etosa Alicante, que son cuarto y tercero respectivamente. Por su parte, el equipo celeste necesita el triunfo para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

EL ETOSA QUIERE APROVECHARSE DEL PLUS PUJOL
El Plus Pujol Lleida llega con muchas urgencias al encuentro contra el Etosa Alicante de mañana debido a que ocupa puestos de descenso de categoría después de haber ganado sólo uno de los últimos ocho encuentros disputados, mientras que el Etosa pretende, de una vez por todas, enderezar el rumbo tras un comienzo de año titubeante.

El equipo que entrena Paco García tiene el agua al cuello, ya que es penúltimo de la clasificación con cuatro victorias, a dos de los puestos de salvación, por lo que se toma el encuentro contra el Etosa como una final. Esta semana el alero Roger Esteller se ha marchado de la entidad para fichar por el Gran Canaria.

Por su parte, el Etosa pretende enderezar el rumbo después de un inicio de año irregular. Los de Poch se mantienen en la parte alta de la clasificación gracias a las rentas cosechadas en la primera vuelta. El técnico no quiere que sus jugadores se dejen influir por el ambiente que se vivirá en el Barris Nord.

Poch apeló a la concentración durante el encuentro, y que ésta se aplique desde el inicio para no dar opción de victoria a su rival. El técnico del conjunto alicantino pretende aprovecharse de la necesidad de su rival por ganar para invertir la situación.

PERASOVIC EN PELIGRO
En Sevilla, el Casademont Girona, undécimo clasificado, puede certificar mañana la destitución de Velimir Perasovic al frente del Caja San Fernando, que marcha décimo, y se halla sumido en una innegable crisis desde que quedara fuera de la fase final de la Copa.

La semana ha sido, de nuevo, muy tensa para los cajistas. Perasovic ha sido ratificado en el cargo por parte del consejo de administración hispalense, pero, como se sabe, ello no es sino la antesala del despido del técnico si no salda con triunfo la visita de los catalanes.

Enfrentado a sus jugadores, remiso a aceptar críticas, el croata, que debuta este año como entrenador, tiene aún mucho, muchísimo que aprender. Pero a esta crisis no es ajena la directiva del club con un director deportivo, Miguel A. Morate, que dirá adiós en junio y un presidente, José Luis Luna, cuyo tercer y tal vez último proyecto hace aguas.

Por su parte el Girona llega reforzado tras ganar al Lleida (79-69) en el derbi regional de la pasada semana. Los gerundenses tienen claro que si ponen en aprietos al Caja las iras de la afición sevillana terminarán por completar el trabajo necesario para que el triunfo viaje hacia las orillas del Ter.

DEBUTANTES EN EL DERBI DKV JOVENTUT-RICOH MANRESA
La jornada depara además el derbi catalán que jugarán en Badalona el DKV Joventut y el Ricoh Manresa, en el que lo más destacado es la presencia del nuevo refuerzo de los locales, Sean Rooks, fichado del Unicaja, y de los dos fichajes del club manresano, dos debutantes en la ACB: los estadounidenses Rodney Elliot y Dan Miller.

Elliot, contratado por seis semanas para suplir al lesionado Harper Williams, lleva ya unos días entrenándose y se estrenará en Badalona, mientras que Miller, fichado como sustituto del también lesionado Casey Schmidt, llegó hoy para ser presentado y realizar su primer entrenamiento, por lo que tiene menos opciones de jugar.

Para el Manresa, quinto por la cola tras caer ante el Estudiantes (88-97), la cita es una nueva ocasión para intentar sumar su primera victoria fuera de casa, mientras que el DKV quiere ascender desde su novena posición, aunque viene perder en casa ante el Pamesa Valencia (70-76) el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB.

FORUM-UNELCO, DUELO DE NECESITADOS
Por otra parte el Forum Valladolid recibe al Unelco Tenerife en un duelo entre dos equipos muy necesitados de triunfos, no obstante, se miden antepenúltimo y colista de la clasificación.

El equipo castellano seguirá contando con la baja de Alejandro Alloatti. Mientras que el cuadro tinerfeño llegará reforzado por el alero con pasaporte italiano Brad Traina. Además, regresa Bernard Hopkins tras superar su lesión.

PROGRAMA DE LA JORNADA
SABADO
Caja San Fernando - Casademont Girona 19:00 h. Forum Valladolid - Unelco Tenerife 19:00 h. Leche Rio - Pamesa Valencia 19:15 h. DKV Joventut - Ricoh Manresa 20:00 h. Plus Pujol Lleida - Etosa Alicante 20:45 h.

DOMINGO
Tau Cerámica - Gran Canaria 12:30 h. Unicaja - Winterthur F.C. Barcelona 12:30 h. Adecco Estudiantes - Lagun Aro Bilbao Basket 12:30 h. CB Granada - Real Madrid 19:00 h.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris