Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

¿Madrid olímpica?

Javier Brazales
Redacción
martes, 8 de febrero de 2005, 17:14 h (CET)
Estos días Madrid se está jugando conseguir el visto bueno de su candidatura por parte de la Comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional. Una buena impresión ante estos puede ser determinante a la hora de la elección de Madrid como la ciudad que acogerá los juegos olímpicos a celebrarse el año 2012.

Madrid cuenta como una de las favoritas, solo recordar que consiguió la segunda mejor nota en el cuestionario que tuvieron que realizar y entregar el pasado año, solo por detrás de Paris. Y es esta ciudad la que puede frustrar los sueños olímpicos madrileños.

Realmente podemos estar orgullosos de cómo se está planteando desde las instituciones la defensa de Madrid como ciudad olímpica. Desde la Casa Real hasta el último de los políticos están dando todo de su parte para mostrar a Madrid como la ciudad que es, abierta a todos, cosmopolita y sobre todo con una sociedad digna de todo elogio, mas después del infausto 11 de marzo pasado. En ese momento se dio una lección de madurez y democracia, todos demostramos el rechazo a la violencia de un modo contundente y civilizado.

Además de esos valores no hay que olvidar que ya están en construcción el 70 % de las instalaciones olímpicas, el 90% en el año 2009. Además la cercanía entre todas las sedes y el gran desarrollo del transporte público lograra que podamos acceder de una instalación a otra en un tiempo record. Quizás los obstáculos que debamos superar sean por un lado el tema de la seguridad, no nos engañemos penden de nuestras cabezas varias amenazas tanto interiores como exteriores a tener muy en cuenta y por otro lado las plazas hoteleras, nuestro talón de Aquiles en el cuestionario realizado el año pasado.

Ojala la Comisión sea capaz de ver la enorme ilusión que produce en todos los españoles la celebración en Madrid de los Juegos Olímpicos del año 2012. Desde luego ganas, ilusión y buen hacer pondremos todos para que estos juegos sean por lo menos comparables a los de Barcelona, los mejores de la historia hasta ahora.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris