Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La vida desde dentro   -   Sección:   Opinión

Caso sobreseído

Santiago González
Redacción
martes, 8 de febrero de 2005, 17:08 h (CET)
Tantos, tantísimos meses después, la Audiencia de Málaga ha desestimado el recurso de la familia de Rocío Wanninkhof, por lo que la causa contra Dolores Vázquez y Robert Graham ha quedado provisionalmente sobreseída.

Hace cinco años empezó la pesadilla para Dolores Vázquez. En 2000 fue detenida e imputada por el asesinato de la joven Rocío, hija de Alicia Hornos, con la que Loli había mantenido una relación sentimental. Fueron 17 los meses de cárcel que sufrió en uno de los episodios más vergonzosos que ha conocido la justicia española, junto con el caso del Raval. Hubo ligereza en la investigación policial, los medios de comunicación hicieron muy popular un caso en el que las inclinaciones sexuales de la acusada fueron tomadas por signos de su culpabilidad. Desfilaron por el juicio 80 testigos, algunos de cuyos testimonios estaban influidos por los prejuicios, se tomaron por pruebas lo que no eran sino indicios circunstanciales y un jurado popular, la voz del pueblo hecha justicia, la declaró culpable y fue condenada a quince años de reclusión.

En septiembre de 2003, la detención de Tony Alexander King, un delincuente sexual con mucha biografía a sus espaldas, hacía saltar por los aires las convenciones sobre las que se había montado el caso. La complicidad de una ex-amante despechada y un psicópata animado por móviles sexuales era muy improbable, especialmente porque el conocimiento entre ambos no pudo ser probado.

El sobreseimiento del caso es el primer acto de justicia para Dolores Vázquez. Ahora, a ver cómo se la resarce moral y materialmente.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris