Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

De la Peña, Villa y Guayre, novedades en la convoctoria de Aragonés para el España-San Marino

Redacción
martes, 8 de febrero de 2005, 17:39 h (CET)
El seleccionador nacional español, Luis Aragonés, hizo pública esta mañana la convocatoria de 18 jugadores para el partido España-San Marino en la que destaca la presencia de los centrocampistas Iván de la Peña (Espanyol) y Guayre (Villarreal), además del delantero del Real Zaragoza David Villa, que podrían debutar con la absoluta.

Redacción / EP
El cántabro, que en mayo cumplirá 29 años, fue un fijo en categoría sub-21, pero no ha sido hasta que ha vuelto a despuntar con el club que entrena Miguel Angel Lotina cuando ha conseguido la primera llamada de la absoluta.

Por su parte, el asturiano Villa, que llegó la pasada campaña al Zaragoza tras formarse en la cantera del Sporting de Gijón, consigue también su primera convocatoria con la selección nacional. Además, la presencia de Guayre es fiel reflejo de la buena campaña que está llevando a cabo el Villarreal, club al que llegó en la temporada 2001-2002 procedente de Las Palmas.

Entre las bajas destacan las ya conocidas de los lesionados Xabi Alonso y Vicente, además de la de David Albelda que no podrá jugar por sanción, mientras que el técnico tampoco a contado con Reyes, Helguera, Juanito, Baraja o Angulo, entre otros.

El encuentro, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2006, se disputará el miércoles 9 de febrero, a partir de las 21:45 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El partido será el primero que dispute España este año y la victoria es obligada para mejorar posiciones en el grupo 7 de la Eurocopa, donde ocupa la tercera plaza, con cinco puntos, por detrás de Lituania, que suma ocho, y del líder, Serbia y Motenegro, que tiene diez, aunque ambas con un partido más que los de Aragonés.

En la fase de clasificación, hasta el momento España ha empatado con Bosnia (1-1), ganado a Bélgica (2-0) y firmado trablas (0-0) en su último partido oficial (octubre de 2004), aunque el 17 de noviembre derrotó en el Bernabéu por 1-0 a Inglaterra en un amistoso.

Más allá del partido ante San Marino, que parece asequible, y tras un amistoso ante China el 26 de marzo, el encuentro clave será el que España juegue cuatro días después ante Serbia y Montenegro.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris