Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

'Motivos'

Javier Esparza
Redacción
miércoles, 16 de febrero de 2005, 23:23 h (CET)
A Telecinco no pueden irle mejor las cosas. No sólo consolida liderazgo en la clasificación general de las audiencias, sino que incluso acierta a cobrarse buenas cosechas a la primera siembra, arte que no es en absoluto sencillo. Eso le pasó el martes con su nueva serie de ficción, 'Motivos personales', que en su estreno fue lo más visto del día con cinco millones de espectadores y una cuota del 26,8%. El producto no desmerece de esa confianza del público. Así, 'Motivos personales' resuelve con soltura la gran dificultad de todo primer episodio, que es conseguir presentar bien al mismo tiempo el planteamiento de la historia y la galería de personajes. Ésta última, por cierto, se asienta en un elenco notabilísimo: Lydia Bosch, Fernando Guillén, Concha Velasco, Pedro Casablanc, Daniel Freire y Ginés García Millán.

Bosch, que lleva el peso del protagonismo, está francamente bien, y eso que sigue despertando renuencias en papeles dramáticos. Casablanc está admirable: tiene un personaje inverosímil de puro malvado, pero consigue que el espectador se lo crea. El resto del reparto aún no ha definido su papel, pero la dirección de actores parece eficiente. Los secundarios cumplen perfectamente y el vector adolescente está al servicio del relato y no del 'fenómeno fan'.

Hay que calificar alto el guión, que mantiene muy bien la intriga y que desenvuelve la historia con un ritmo casi perfecto. Son virtudes que habíamos visto en 'Lobos' y que apuntan a una creciente perfección técnica en la producción española de ficción. Quizás el único reproche que se le puede hacer a 'Motivos personales' está en algunos elementos del relato: ese cuadro de 'periodismo policial' que nos muestra se resiente de un exceso de imaginación; también da la impresión de que el narrador ha quemado demasiados cartuchos en el primer episodio, son muchas las cosas que pasan en tan poco tiempo. Eso, de todos modos, sólo lo sabremos después de ver tres o cuatro episodios más. De momento, es un acierto pleno.

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris