Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Un día menos  

El niño quiere irse a la cama

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2005, 23:39 h (CET)
Me parece legítimo que el señor Ibarretxe en representación de su pueblo, el cual democráticamente le facilitó su confianza, pida al gobierno español la independencia y formación de un estado vasco federado a España.

Lo que hemos visto recientemente en el congreso ha sido un acto que ha favorecido a los socialistas, pues se ha otorgado el valor y las agallas suficientes como para darles una oportunidad a los nacionalistas vascos. En la anterior legislatura de los camuflados franquistas, es decir, de los del Partido Popular, no había este dialogo con el señor Ibarretxe, de hay podemos deducir muchos acontecimientos acaecidos sobre la sociedad española en el mes de marzo, pero eso es otro tema, y vosotros mismo saquen conclusiones. En la anterior legislatura no había este dialogo, pero ahora con los socialistas, el pueblo vasco ha ganado el derecho de reivindicarse legalmente ante todo el pueblo español, y me parece muy bien. Esta muy bien que cada etnia, cultura o pueblo elija su propia identidad y se desmarque del yugo colonialista y unificador de los Estados. Si en el País Vasco se ha elegido democráticamente la opción del Plan Ibarretxe, es porque hay necesidad de emancipación, porque la mayoría ha elegido desmarcarse de España, y eso es la supuesta democracia, por lo tanto, se ha abierto una nueva opción, y el señor Carod Rovira podría estar frotándose las manos en casa, y no es debido a la ola de frío que asola la región, sino mas bien a las conjeturas políticas que tendrá en su cabeza. El pueblo vasco ha elegido, si el pueblo español quiere acabar con las muertes de ETA, serian inteligentes en dejar que el País Vasco se emancipa, lo que ocurre que hay mucha gente con remordimiento de conciencia, que podría estar pensando que cerca de 1000 muertes por la banda terrorista habrían muerto en vano, y eso es una opción que no les entra en la cabeza, pero si quieren que sean 1000 muertos mas, tan solo tienen que obligar a una etnia a permanecer en un lugar y formar parte de el, en el cual no se siente identificada, y claro, esto tiene sus daños colaterales.

La pregunta que quiero dejar en el aire es la siguiente ¿Por qué nos empeñamos en obligar a un pueblo, persona o individuo en nuestra vida cotidiana a hacer cosas que no quieren hacer, a permanecer siendo cosas que no quieren ser, a esperar de ellos acciones que no quieren hacer? ¿No es más fácil vivir en paz, armonía, libertad y cada uno que se coma en su casa los garbanzos? Es tan fácil, ¿Por qué lo complicamos todo tanto? ¿Usted que quiere cuando va al mercado? ¿Pimientos? Aquí tiene usted un kilo de pimientos, es fácil ¿No? ¿Usted que quiere independizarse de España? Bien firme aquí, ¡YA ESTA! Es tan sencillo, nos hubiésemos ahorrado 1000 muertes, es tan fácil, Pero el ser humano lo complica todo, le obnubila la mente el poder, el ansia, el dinero, los intereses. Dejemos todo eso atrás, y pensemos objetivamente, lo que es mejor para todos, no lo que es mejor para ti. Tan solo somos animales, no somos superiores a los demás animales, dicen que razonamos, pero solo razonamos una mejor forma de autodestruirnos, cualquier animal tiene inherente en su carácter la destrucción, la competición por el territorio, somos iguales que un león, que un perro, tan solo pensamos mejores formas y más horribles para autodestruirnos. Y lo estamos consiguiendo.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris