Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

¿Solo para hombres?

Sara Sanz
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2005, 23:49 h (CET)
Todavía habrá quien se atreva a mencionar que el fútbol es sólo para hombres, que ni la violencia que se vive en el campo ni los insultos dirigidos al árbitro son propios de una señorita. Son tópicos que, para estar en el Siglo XXI, quedan algo lejos de la realidad, pero que, por desgracia, siguen escuchándose muy asiduamente.

Hace apenas unas semanas, el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, comentó en una rueda de prensa, haciendo referencia al partido que el Barça disputaría contra el Sevilla, que “el fútbol es de hombres”. Cierto es que, vista la reacción de los allí presentes, enseguida rectificó, pero la brillante frasecita ahí queda patente.

No es mi intención reivindicar un fútbol mixto, ni mucho menos, sé que perdería toda su esencia, y que muchos hombres dejarían de acudir a los terrenos de juego, para ver a sus equipos, si esto fuera así. Pero ya que, al parecer, esta situación es inamovible, por qué no dar una oportunidad a mujeres linier que, hoy por hoy, no pasan de la segunda división. Puede resultar ardua tarea después de haber leído declaraciones de jugadores de fútbol, en segunda división, menospreciando a una mujer linier, por el simple hecho de eso, de ser mujer. Situaciones como la vivida en septiembre del 2004 cuando María Luisa Villa, linier de segunda división, fue menospreciada por Daniel Fagiani, jugador del Tenerife, únicamente por ser mujer, hacen que cualquiera se rinda ante estos acontecimientos.

Por eso, por la lucha que tienen que vivir día tras día mujeres que quieren dedicarse al mundo del fútbol, todos / as aquellos / as que amamos el fútbol por encima de todo, deberíamos entender su situación y no cesar en su ayuda. Porque el fútbol es un juego hecho por y para todos / as.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris