Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa   -   Sección:   Deportes

El Athletic se mete en semifinales tras superar claramente al Valladolid (0-1)

Un penalti de Yeste en el segundo tiempo sentenció la clasificación
Redacción
martes, 8 de febrero de 2005, 17:39 h (CET)
Un Athletic ambicioso consiguió pasar a semifinales superando claramente al conjunto pucelano, que no creó oportunidades de peligro a la defensa rojiblanca. Los pupilos de Ernesto Valverde lograron eliminar a un cáncer para los equipos de primera división.

Antonio Valencia – David Camín / Enviados especiales al José Zorrilla
La primera oportunidad del partido la ha tenido Aduriz, en una jugada individual culminada con un remate alto. Sin embargo, el Athletic ha sido el que ha tomado las riendas del partido, mientras el Valladolid buscaba a sus dos puntas con envíos largos. El partido ha caído en una fase de continuas imprecisiones, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hilvanar jugadas dignas de tal nombre.

El Athletic se impone
Desde el minuto 20 la superioridad vizcaína en el centro del campo se ha hecho más patente, pero sus combinaciones carecían en general de llegada. Etxeberria tuvo una clara ocasión en un mano a mano con Lledó tras recuperación de Ezquerro, pero su disparo se fue a la derecha de la meta blanquivioleta. La superioridad rojiblanca siguió manifestándose hasta el descanso, pero la puerta castellana no paso por apuros reseñables.

Misma tónica
El paso por los vestuarios no alteró el devenir de los acontecimientos. Nada más empezar la segunda parte, el Athletic llegó a la meta local en una falta al borde del área botada por Tiko que detuvo Lledó sin problemas. El Athletic continuó controlando el partido, y en el minuto 27 Etxeberria fue derribado en la esquina del área, transformando Yeste en gol el correspondiente penalty. De aquí al final, Lafuente continuó siendo un espectador de excepción mientras sus compañeros siguieron controlando sin mayores problemas a un Valladolid inoperante.

Ficha técnica
0 - Real Valladolid:
Lledó; Rafa, Mateo, Jonathan, Marcos; Moré (Víctor, min.66), Iñaki (Diego Mateo, min.61), Zarandona, Alvaro; Losada (Sousa, min.61) y Adúriz.
1 - Athletic de Bilbao:
Lafuente; Murillo, Gurpegi, Prieto, Del Horno (Casas, min.76); Iraola (Solabarrieta, min.91), Orbaiz, Tiko, Yeste; Etxeberria (Guerrero, min.89) y Ezquerro.
Goles:
0-1 (min.73) Yeste, de penalti.
Árbitro:
Ramírez Domínguez (1 sobre 3), colegio andaluz. Mostró la cartulina amarilla a los locales Losada (min.33) y Diego Mateo (min.77) y a los visitantes Del Horno (min.39) y Casas (min.77).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio José Zorrilla ante 14.000 espectadores, entre los que se encontraban no menos de 4.000 seguidores bilbaínos. Presenció el encuentro desde el palco el seleccionador nacional Luis Aragonés.El Athletic consiguió el pase a las semifinales por el tanteo global de 4-2.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris