Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por la escuadra   -   Sección:  

Tiro y aguante

Raul Cantó
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2005, 00:16 h (CET)
En esta liga, todos los ojos estan puestos en el Barcelona y el Real Madrid, es algo así como la competición de tirar de la cuerda, uno a cada extremo a ver quien puede más, sólo que esta vez, los dos quieren tirar hacia el mismo lugar. El favorito, sin duda alguna y según como están las cosas es el Barcelona, su distancia de siete puntos respecto al Real Madrid, para algunos es ya más que suficiente para ver al futuro campeón de liga, pero evidentemente, todavía queda mucha liga y no todo el mundo lo ve tan claro.

El Real Madrid se empeña en un objetivo, que es ganar partido a partido, paso a paso. Al parecer, la llegada de Luxemburgo ha motivado a los jugadores de una forma especial, les ha inculcado un carácter más ganador.
Bajo mi punto de vista, su mano se está viendo más psicologica que futbolísticamente hablando. Los jugadores del Real Madrid, están convencidos de que tarde o temprano el Barcelona acabará pinchando, los cinco puntos recortados en el mes de Enero invitan al optimismo, pero bien es cierto, que el Barcelona parece estar reencontrándose con su mejor juego y no dan ni un mísero respiro a los madridistas.

Por otra parte, el Barcelona ve las cosas de modo distinto, más a su favor, son conscientes de que sólo han dejado escapar doce puntos en lo que va de liga, y que actualmente el Real Madrid está a siete, ellos también piensan que el Real Madrid debe fallar algún partido, por tanto parece lógico pensar que si mantienen el ritmo que impusieron desde el principio de temporada, podrían llevarse el gato al agua. Aunque a nadie se nos puede escapar, que el ritmo actual del Real Madrid con Luxemburgo, viene dado por una estadística impecable, puesto que con Vanderlei, los blancos han ganado todos sus encuentros de liga, cinco de cinco.

Así pues, la liga parece cosa de dos, y esta vez, a diferencia de años pasados, tiran fuerte, ¿Quien aguantará con más entereza el tirón? Lo sabremos en Junio...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris