Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Crisis real

Antonio Valencia
Antonio Valencia
viernes, 4 de febrero de 2005, 00:16 h (CET)
La Real Sociedad está en el ojo del huracán. No ya por su situación deportiva, un tanto complicada si exceptuamos la temporada 2002-03, cuando rozaron el título de Liga, sino por su situación económica, que hasta hace pocos meses parecía saneada y ahora se asemeja a un queso de Gruyére.

La caja de los truenos se destapó en la pasada Junta de Accionistas de diciembre, donde el presidente Astiazaran y su Consejo salvaron la cabeza por un puñado de votos en una asamblea convocada para debatir una posible ampliación de capital y que derivó en un plebiscito sobre la continuidad del propio Consejo de Administración txuriurdin.

Ahora mismo, las noticias que llegan desde la Bella Easo distan mucho de ser tranquilizadoras: la Caja de Ahorros de Guipúzcoa (Kutxa), principal fuente crediticia del club, parece haber cerrado el grifo, lo que obligó a la cesión de Arteta para obtener ingresos. Del mismo modo, tampoco la Diputación parece dispuesta hoy por hoy a enviar un salvavidas al club, tal y como hizo su homóloga vizcaína con el Athletic.

Y es que los males de la Real son los mismos de buena parte de los equipos españoles: equipos construidos sobre la base de relativamente pocos socios y mucho dinero por contratos de televisión. Como el último contrato ha sido bastante más flojo de lo esperado por los clubes, los números han dejado de cuadrar. Si además la situación deportiva se complica, pues ya tenemos todos los ingredientes para el lío.

¿Soluciones? Lo de siempre: presupuestos realistas, en los que se gaste lo mismo (o menos) de lo que se ingrese. Pero, cuidado, esto tiene una consecuencia: que la afición debe olvidarse de las competiciones europeas y de los grandes fichajes, a no ser que quieran seguir el camino del Logroñés, Oviedo y tantos otros. ¿Estará dispuesta la masa a transigir?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris