Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

¿Y por qué no campeones?

Javier Brazales
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2005, 00:16 h (CET)
España dio ayer una lección de lucha y fe en sus posibilidades en el partido que les enfrentó a Serbia-Montenegro dentro de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de balonmano que se esta celebrando estos días en Túnez.

Estamos ante un equipo que conjuga muy bien a jugadores veteranos pero terriblemente resolutivos, Garralda esta jugando a un nivel altísimo asi como otros miembros del equipo como el portero Barrufet, con los jugadores de la nueva hornada que unen a una calidad técnica como pocas veces se ha visto en España un carácter competitivo muy importante. Además en este campeonato del mundo estamos derrotando a bestias negras como es Alemania, verdugo nuestro en las últimas Olimpiadas celebradas el año pasado en Atenas.

Solo queda dar el paso final que es derrotar a Noruega y esperar que Serbia-Montenegro y Croacia no empaten para que estemos en las semifinales. Una vez allí creo que por fin romperemos el maleficio de no ser capaces de conseguir llegar a la final, ¿Por que no ser campeones?, llevamos desde la época de la Olimpiada de Barcelona 92 logrando grandes resultados aunque casi siempre quedándonos a las puertas de los titulos.

El balonmano en España quizás no siempre ha estado valorado en su justa medida a pesar de la gran afición que hay en muchos puntos de nuestra geografía. Es uno de los deportes junto a baloncesto y otros más que luchan por conseguir un apoyo mediático mayor, ya que eso equivale a conseguir mas dinero y por tanto a mejorar todo lo que rodea a este deporte. Solo recordar que el balonmano ha sido el deporte que mas titulos europeos ha dado a España en los últimos quince años, solo por eso debería recibir un apoyo mucho mayor. De bien nacidos es ser agradecidos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris