Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

La crónica de una buena fuente

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2005, 00:07 h (CET)
Según algunos estudios de los que ahora no podría decir la fuente exacta, las personas que tienen televisión pasamos 8 años de nuestras vidas de media delante de ella. Obviamente las que tengan televisión, porque hay otras personas que al no tener, aprovechan su tiempo en cosas mucho mas productivas, de las que ahora no enumerare ninguna, porque seguramente el lector ya habrá recordado alguna.

Bien, son 8 años que malgastamos en la televisión, digo malgastamos, porque ese si ese tiempo lo gastásemos en otras actividades mucho mas culturales, quizás viviríamos en un mundo mejor, pero como vemos la tele, nos ha tocado esta mierda de sociedad, ¡OH! ¿Se puede decir mierda no? Gracias. Para que estar 8 años leyendo libros de filosofía, sociología, política e historia, ¡uff! Es tan aburrido, la gente prefiere los realita shows televisivos, así al día siguiente en el trabajo todo el mundo comenta en la media hora de descanso en la cafetería lo que ocurrió la noche anterior en las desgraciadas vidas que conforman el programa televisivo. Para que oír y entender durante 8 años todos los estilos de música, ¡Uff! Es mucho mejor ver los programas del corazón, para culturizarse, aprender, desarrollarse, saber, ¿Para que? Es mucho mejor sentarse delante del televisor, las excusas son variadas y algunas absurdas, la gente esta cansada del trabajo y no le apetece otra cosa que sentarse y ver la tele, es la elección mas fácil, pero bien, ya que eligen esta opción, podríamos analizar un tipo de programa que en España, últimamente se esta desarrollando. Los denominados programas de entretenimiento nocturnos, es decir Crónicas Marcianas o Buenafuente.

Analizaremos estos programas, ya que el señor Sarda parece que le gusta alardear de los índices de audiencia, veamos la calidad de sus programas. Analizare los contenidos y ustedes mismos opinan.

En Crónicas Marcianas hay una mesa de debate, en la cual cada noche debaten lo mismos asuntos, comentan y debaten acerca de los demás programas televisivos de su propia cadena, tiene de colaboradores a una panda de energúmenos que no hacen mas que insultarse y también insultan a los que no están , para que al día siguiente puedan venir y seguir insultando, aunque en los descansos publicitarios parece que tomaron un poco de “polvos de amor” y son todos tan amigos, tienen una llamémosle “secretaria” que parece tener la Inteligencia Artificial (A.I.) de Barrio Sésamo, una sección donde cogen a personajes de lo mas selecto y les hacen bromas pesadas, para que toda España se pueda reír, después tenemos a un travestí con unos morros tan grandes que la Goden Mayer le ha hecho una oferta, porque el León ha muerto tan solo hace 1 semana, el programa no es en directo, la mitad esta grabado y por ultimo decir que el nivel intelectual de los colaboradores es tan mínimo que incluso se equivocan de camerino, podemos encontrar a mas de uno intentando leer la placa con el nombre en la puerta, aunque quizás no vean bien, a veces la vista falla y no sabes por donde andas.

Ahora le toca el turno a Buenafuente, este señor empieza el programa con un buen monologo cada día, los colaboradores son personas graciosas, actores consagrados que no intentan ridiculizar o insultar a nadie, cada noche tienen un invitado especial, grandes personalidades, también cada noche hay música en directo de grandes músicos a nivel mundial, hacen parodia de diferentes programas, también hacen una critica muy inteligente a todo lo que pueda ser criticable, el señor Buenafuente parece uno mas del programa, incluso los colaboradores se hacen bromas de él, el publico en este programa se ríe, se lo pasa bien

Señores, solo he enumerado las características de ambos programas, lo he hecho objetivamente, no he hecho ninguna comparación entre ambos, ustedes mismos miren ambos programas esta misma noche, y verán una gran diferencia. El publico elige, ya que son 8 años de media viendo la televisión, deberíamos de ver buena televisión, programas culturales, mas documentales, y si que los programas de entretenimiento sean graciosos amenos, que al llegar a casa nos hagan reír, que escuchemos música y veamos personalidades que no se ven cada día en un plató, y dejemos de llegar a casa con los problemas del trabajo, el estrés de conducir, el cansancio y encima nos pongamos a ver programas con insultos, discusiones, debates agresivos y degradaciones personales. ¡Basta ya!

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris