Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del rey   -   Sección:   Deportes

El Osasuna consigue llegar a seminifinales ante un Sevilla impotente (3-1)

Valdo y Cuellar sellan el pase y Muñoz y Makukula marcan al final

sábado, 5 de febrero de 2005, 00:42 h (CET)
Osasuna se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras la remontada conseguida ante el Sevilla, encarrilada con goles de cabeza de Valdo y Cuéllar y certificada en el minuto 90 por Muñoz en un contragolpe, aunque el conjunto andaluz puso emoción al final con el tanto de Makukula en el minuto 92.

■El Atlético aplaza su pase a semifinales para el Calderón (0-0)
■El Betis lo pasó mal para eliminar a la Gramenet y tuvo que aguantar hasta el último minuto

Antonio Valencia - David Camín / Enviados especiales a El Sadar
El partido se ha iniciado con una fase de tanteo en la que ningún equipo consigue imponerse. La ocasión más clara en el primer cuarto de hora la ha tenido Julio Baptista, que ha cabeceado alto un córner en clara posición de remate. Por su parte, Osasuna sólo ha llevado peligro con disparos desde la media distancia.

Jarro de agua fría
Pero, lo que es el fútbol, cuando mejor jugaba el Sevilla ha recibido el mazazo del gol en contra, en un gran centro desde la banda izquierda que remató de cabeza Valdo en el área pequeña. A partir de aquí, los rojillos han controlado el partido aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, Caparrós introdujo a Antoñito para tratar de dar más mordiente a su ataque, pero el partido entró en una fase de toma y daca en el centro del campo en el que las defensas se imponían a las delanteras.

Se repite la historia
Sin embargo, el Sevilla pudo empatar en el minuto 23, cuando un balón se paseó por los alrededores de la línea de gol sin que nadie pudiera empujarlo a la red. Pero tres minutos más tarde Cuéllar aprovechaba un grave fallo de marcaje de la defensa visitante para hacer el segundo local. El Sevilla intentó reaccionar, pero todo quedó en un quiero y no puedo, y en el último minuto Osasuna finiquitó la eliminatoria en un contraataque culminado por Muñoz. El postrero gol de Baptista en el descuento sólo sirvió para maquillar el resultado.

Ficha técnica
3 - Osasuna:
Sanzol; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Clavero; Valdo, Muñoz, Pablo García, Delporte (Moha, m.79); Aloisi (Josetxo, m.54) y Milosevic (Iván Rosado, m.94).
1 - Sevilla:
Notario; Daniel Alves, David Prieto, Pablo Alfaro (Casquero, m.79), David Castedo; Redondo (Antoñito, m.46), Martí, Renato, Antonio López; Julio Baptista y Carlitos (Makukula, m.65).
Goles:
1-0, m.25: Valdo. 2-0, m.71: Cuéllar. 3-0, m.90: Muñoz. 3-1, m.92: Makukula.
Arbitro:
Pérez Lasa (1 sobre 3), del Comité Vasco. Amonestó a los locales Pablo García (m.41) y Valdo (m.94) y a los visitantes Pablo Alfaro (m.33), Redondo (m.39), Daniel Alves (m.52) y Antonio López (m.69).
Incidencias:
Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en El Sadar ante 12.758 espectadores, con unos 300 aficionados sevillistas. El Sevilla ganó 2-1 en el encuentro de ida en el Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris