Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa   -   Sección:   Deportes

El Athletic buscará en Pucela acercarse al sueño de la final

Redacción
jueves, 3 de febrero de 2005, 21:10 h (CET)
El Athletic Club se juega mañana frente al Real Valladolid (Nuevo Zorrilla, 20:00 horas) su pase a las semifinales de la Copa del Rey para lo que parte con la mínima ventaja de un gol, tras vencer por 3-2 en la ida en San Mamés.

Redacción / EP
El conjunto pucelano, verdugo del Real Madrid en los octavos de final, está dispuesto a amargar la noche a los rojiblancos y puede hacerlo. Le bastaría con imponerse por 1-0 o 2-1 (el 3-2 conduciría a la prórroga).

En San Mamés ya demostró que es un equipo que milita de manera circunstancial en Segunda División y mañana hará valer el factor campo para seguir adelante en una competición que, sin ser prioritaria esta temporada -el objetivo es el ascenso-, no deja de ser especialmente ilusionante.

Sergio Kresic volverá a confiar en los suplentes para plantar cara al Athletic. La alineación podría ser similar a la que se presentó en San Mamés. Lo que es seguro es que Jonathan y Marcos serán de la partida, ya que ninguno de los dos podrá jugar en Tenerife por sanción, según dictaminó ayer el Comité de Competición.

A falta de saber la composición de la convocatoria, que se conocerá esta tarde, lo más probable es que ninguno de los tres refuerzos invernales figure en la lista.

Sin embargo, el Athletic sabe que no debe confiarse ante la presencia de hombres con pocos minutos como Xavi Moré, Alvaro, Zarandona o Losada, sobre todo cuando la historia demuestra lo mal que se le da Zorrilla a los 'leones'.

EL ATHLETIC, CON TODA SU ARTILLERIA
Por todo ello, los de Ernesto Valverde, de nuevo con toda su artillería de jugadores, afrontan este trascendental encuentro como una final y, apelando al espíritu de Lieja, saldrán concentrados desde el principio para no dejar escapar el título que más cerca tienen esta temporada.

Pero, a pesar de las cautelas, el Athletic se sabe favorito, de hecho no conoce la derrota desde el pasado día 5 de diciembre cuándo cayó en Sevilla por 2-0 y es el equipo más goleador de la temporada por delante del Real Madrid.

Ni siquiera jugar lejos de San Mamés será mañana un problema para el equipo bilbaíno ya que está asegurada la presencia en Pucela de más de 2.000 seguidores rojiblancos que llevarán a su equipo en volandas hasta la penúltima estación de la Copa del Rey, tres años después de su última presencia en las semifinales.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris