Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Crítica televisión   -   Sección:   Televisión y Medios

'Upa'

Javier Esparza
Redacción
martes, 15 de febrero de 2005, 01:30 h (CET)
En Antena 3 creen que, si el movimiento es bueno para la circulación sanguínea, también debe serlo para la programación, y por eso cambian tanto de día y hora a sus programas cuando dan síntomas de salud insuficiente. Los tres últimos afectados por la terapia han sido 'Casi perfectos', 'Lobos' y 'Un paso adelante', que sin duda volverán a demostrar lo poco acertado del tratamiento.

'Un paso adelante' debutó la otra noche en su nuevo espacio del 'prime time' dominical. No parece que la novedad haya mejorado sus expectativas. En realidad, 'Un paso adelante' lleva arrastrando problemas de salud desde hace un par de temporadas, cuando la serie apostó todos sus posibles al 'tirón' adolescente del fenómeno 'fan'. A partir de ese momento dejó de ser una serie de ficción para convertirse en otra cosa, una especie de soporte publicitario de 'UPA Dance'. Como soporte publicitario parece que ha sido rentable, pero, como relato, la transformación ha tenido efectos mucho menos benéficos. Entre otras cosas porque esa atmósfera ha sepultado el trabajo de los 'adultos' (Echanove, Lola Herrera y compañía), adjudicándole una función de comparsa que de entrada limita mucho las posibilidades de tan buen elenco.

Es verdad que, al menos, 'Un paso adelante' podía argÌir que el resultado global era bueno, porque, en cualquier caso, los chicos de 'UPA Dance' se habían convertido en un fenómeno de masas adolescentes. Eso era cierto hace un año, pero podemos empezar a dudar de que siga siendo así. Ya sabemos que estos artificios de fama mediática son bastante efímeros y la nueva temporada no nos está ofreciendo un relato capaz de sostener la celebridad de los personajes. Esto puede arreglarse con tres o cuatro episodios especialmente intensos; también con una buena campaña de marketing. Pero la cosa es saber si la cadena estará por la labor de aguantar tres, cuatro semanas más, con audiencias que no son particularmente malas, pero que tampoco compensan un producto caro.

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris