Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

R25, licencia para ganar

Egoitz Basurto
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2005, 23:48 h (CET)
La escudería Renault ha presentado su nuevo modelo R25, coche con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que dará comienzo el 6 de marzo con el Gran Premio de Australia, y que Fernando Alonso debe hacer triunfar, tras no haber podido hacerlo la pasada temporada con el R24.

En Mónaco, escenario del único triunfo de la escudería francesa en el Mundial de 2004, Renault desveló su nuevo monoplaza, el R25 con el que quiere empezar a ver cumplido el sueño que profetizó el director general del equipo, el italiano Flavio Briatore, de un Alonso campeón del mundo para 2005. Es cierto que este no es el circuito del cual mejores recuerdos guardará el asturiano, ya que el "accidente" con el imprudente Ralf Schumacher apunto estuvo de ocasionarle una desgracia a nivel personal.

Con un morro más afilado y unas branquias laterales que son su seña de identidad, el R25 tendrá en el motor V10 RS25, concebido para estar a la altura a la exigencia de fiabilidad de la nueva reglamentación, a su joya de la corona con la que intentar mejorar el tercer lugar conseguido el año pasado en el Mundial de constructores.

El nuevo monoplaza de la marca del rombo es obra del jefe de diseño Tim Densham, supervisado siempre y con el visto bueno del director técnico Bob Bell, y el desarrollo ha sido realizado por el Jefe de Proyecto Axel Plasse, bajo la atenta mirada del director técnico Bob Bell. Fernando Alonso ya tuvo la oportunidad de dar sus primeras vueltas al volante del R25 la pasada semana en Cheste, circuito al que volverá este miércoles para seguir con los test.

El Renault F1 contará también con un estreno entre sus pilotos, el del italiano Giancarlo Fisichella, que, a sus 32 años, aportará ese contraste de veteranía ante el empuje de la juventud de Alonso, cubriendo el hueco dejado por el canadiense Villeneuve, relevo en la parte final de 2004 de Jarno Trulli.

Por todo esto auguramos una temporada feliz para el equipo de Flavio Briatore y en particular para "Magic Alonso" ,esperando que nos siga dando espectáculo del más alto nivel, como nos tiene acostumbrados, pero lo que es aún más importante; que consiga la licencia para ganar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris