Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Bromas aparte  

La autocomplacencia

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 1 de febrero de 2005, 22:12 h (CET)
Es frecuente escuchar de la progresía española que una persona de derechas nunca reconocerá un error. Se dice con cada ocasión que se presenta y se repite una y otra vez, a ver si a fuerza de machaconería se consigue convencer.

Pues bien. Parece, si es que realmente ese es un fallo típico de la derecha, que no lo posee en exclusiva. La izquierda también cae en él.

Para muestra un goya, o catorce. Que para el caso es lo mismo. Mar Adentro ha arrasado en la entrega de los Goya, y no es que yo tenga nada en contra de la película, pero no deja de ser justo lo que ya se preveía en un país donde desde hace años las entregas de premios son más que predecibles y cada vez la gente apoya menos los productos propios. No me extraña.

¿Se les podrá decir a los actores ahora que se dejen de tanta autocomplacencia y tanto mirar para otro lado y empiecen a mirarse un poquito más el ombliguito a ver si real mente lo están haciendo tan bien como dicen o no? No sé porqué, pero sospecho, que ellos ya tienen su versión de los hechos. La culpa es de Aznar, del PP y de los malos patriotas que no ven los buenos productos que hacen.

El cine español ha perdido tres millones de espectadores justo el mismo año en que una película española bate todos los record de premios de la academia española. ¿Será coincidencia o será sectarismo? ¿Será que los cineastas quieren autoaplaudirse e imponer por la vía de los premios como bueno lo que por la vía de la taquilla no consiguen?

Ahora irán cargaditos de premios a EEUU, a esos mismos EEUU que insultan y menosprecian hasta la saciedad, a pedir un oscar. Pues nada, que lo consigan. Y luego que presuman de él al tiempo que siguen insultando al país que se lo dio.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris