Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La selección trasnocha

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
La próxima semana vuelve el fútbol de selecciones. En España, la Federación se ha embarcado en una cruzada para aumentar la ilusión por el equipo, basándose especialmente en los niños. Pero, ¿ha pensado alguien en el horario de los partidos?

Porque, claro, es muy bonito (y no seré yo el que lo critique) organizar sesiones de firmas de autógrafos y otras actividades que acerquen a la chavalería a sus ídolos. Pero de poco sirve todo esto si la hora de los partidos en casa es la que se suele poner, es decir, las 21:45.

¿Cuántos niños están levantados a esa hora? ¿Y a las 22:45, que es cuando se supone que empieza la segunda parte? Se supone que el horario infantil abarca hasta las 22:00, y si ven el partido completo (supongamos que no se han dormido durante su transcurso), nos metemos, incluyendo los descuentos, en las 23:45. Si al día siguiente se levantan hacia las 07:30 , tenemos que buena parte de ellos no llega al umbral recomendado de las 8 horas de sueño.

Por todo ello la Federación debería ir pensando en pedirle a Televisión Española que ponga el partido en un horario un poco más asequible para los más pequeños, que en mi opinión debería estar entre las 20:00 y las 20:45. No creo que el hecho de que acorte el Telediario sea significativo, pues lo mismo se hace en partidos de Champions League y no pasa nada.

Toda esta teoría parte de la base de que a la televisión le interesa el bienestar de sus espectadores. ¿No seré un poco ingenuo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris